Metodo keynesiano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo Keynesiano Jhon Maynad Keynes.
Economista británico, considerado como uno de los más influyentes del siglo XX, cuyas ideas tuvieron una fuerte repercusión en las teorías y políticaseconómicas, Está considerado también como uno de los fundadores de la macroeconomía moderna.
Según este modelo de Keynes el problema que tenemos con el sistema es que en ocasiones la producción esinferior a lo deseable y por eso se produce desempleo. Al existir desempleados no adquieren bienes y servicios y las empresas no contratan a más gente porque no hay suficiente demanda. Keynes propone esaumentar el gasto público (G), de forma que aumentando el gasto publico se aumente el empleo el cual a su vez vuelva a crear empleo hasta volver a alcanzar otro punto de equilibrio. Así formula que elestado debe invertir más en obras públicas y así generar más demanda y menos desempleo.
Las teoría se refería a una situación particular: el equilibrio de mercado con pleno empleo, ya no podíanconcebir equilibrios con desempleo.
Entres sus frases “hacer sacar el dinero del colchón” tentando a los individuos para que cedan su dinero a cambio de un interés también incluye su teoría sobre queaquellos que ganan más tienden a generar menos gastos mientras que aquellos que ganan menos tienden a gastar más.
La inversión cumple una función determinante para el empleo. La inversión alientaactividades como construir nuevas fábricas, casas, ferrocarriles y, en general, todo tipo de bienes que no son para consumo directo e inmediato.
La única salida para alcanzar el pleno empleo será lainversión que realice el Estado.
Hay dos herramientas fundamentales para influir en la economía: la política monetaria y la política fiscal. A través de la política monetaria, el gobierno puede variar lacantidad de dinero o la tasa de interés con la que presta dinero a los bancos.

El liberalismo económico.
El liberalismo económico es la doctrina económica formulada de forma completa en primer...
tracking img