Metodo obama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3406 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primera Parte

EL CUERPO COMUNICATIVO

Tomando en cuenta la carrera de un líder de nuestro tiempo como Barack Obama, he elaborado este ensayo como si fuera un manual para lograr el éxito.

Una frase que creo que describe bien el 1er capitulo es “El hábito no hace al monje”. Una persona debe cuidar mucho su aspecto físico, desde la ropa que usa hasta el aseo en su persona, es como aquellafrase que dice “Como te ven, te tratan”.

Desde mi punto de vista, una persona debe de saber vestir de acuerdo a la situación ya sea una fiesta, el trabajo, la escuela , etc..., pero sin exagerar en los accesorios, ya que a veces lo sencillo es más elegante. Como dice en el libro, muchas veces nuestro aspecto puede alinearnos o persuadir a otros, y todo esto va de la mano con que nuestravestimenta llegara a lucir mucho mejor si nuestra persona se ve limpia y cuidada.

Es muy importante la naturalidad incluso es adecuado algunas vece cambiar la apariencia formal que traes, eliminando alguna prenda como la corbata en los hombres, o los tacones en la mujer, en lugar de que los tacones sean muy altos, debemos tener la opción de cambiarlos por algo mas cómodo pero de buena calidad.

Unpunto importante en el vestir son los detalles, cuando una ropa no te sienta bien y te sientes incomodo, los demás lo notaran de inmediato.

Muchas veces no por que algo este de moda debemos usarlo, es mejor usar algo más que valla con tu personalidad y que demostremos esa comodidad con uno mismo, como dice el director Tyler Thoreson.

Muchas veces cuando hablamos de comodidad podemos llegar adecir que es una persona que no le gusta llamar la atención, pero la discreción no es sinónimo de aburrido o timidez. Al contrario una persona discreta llega a ser notado/a por aquellas personas que la rodean.

Los colores que usamos en la ropa también hablan sobre nosotros y demuestran que tanta confianza nos tenemos o quienes somos, por que ello depende en mucho el impacto que causemos en lasotras personas.

De modo que también es importante el modo en que portamos la ropa por ejemplo:

El arremangar las mangas de las camisas para algunos es un acto de relajación, pero para todo hay que saber hacerlo, en este caso es importante que se doblen con cuidado las mangas pero sin pasar del codo.

Todo se puede hacer pero sin exagerar y escogiendo el momento adecuado para hacerlo,desde el desabrocharte la camisa, quitarse el saco, etc.
Si hablamos de accesorios, las gafas son parte de nuestro estilo, pero que se usaran solo en momentos adecuado como en alguna comida al aire libre, etc...
El uso de gafas también es un detalle importante ya que estas ocultan la mirada y te pueden llegar a poner en evidencia, a demás de que es de mala educación si estas hablando con una ovarias personas ya que impedirás una correcta comunicación.

El calzado que uses habla también sobre ti, por lo que es importante que uses el tipo de zapato que mas te acomode y que te guste,no debemos usas zapatos que están a la moda por el simple hecho de que todos los usen, al contrario debemos de atrevernos a ser diferentes y llegar a marcar la diferencia, pero sin dejar a lado que todo zapatotiene también su momento de uso. Por ejemplo no vas a usas unos zapatos deportivos de tipo basket-ball para ir a la oficina o unos zapatos de vestir para ir a correr.

Aun que la identidad propia es fundamental para el buen éxito en nuestras relaciones, no es menos significativo el darnos cuenta que somos parte de la colectividad y es necesario identificarnos con nuestra sociedad, para lo cualalgunos puntos básicos que nos dice el libro serian:

*Hacia quienes nos interesa dirigir nuestro campo de acción, observar sus características generales y sus preferencias, saber escucharlos, etc., y sin embargo adaptarlo a nuestra propia actividad diaria para aceptar aquellas características que sean parte de tu personalidad.

“El cuerpo es el espejo del alma”, un dicho muy real, el...
tracking img