Metodo para la elaborar el plan de desarrollo turistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO PARA LA ELABORAR EL PLAN DE DESARROLLO TURISTICO
Fase I:  Lanzamiento de la propuesta de desarrollo turístico del territorio
En esta fase se presentan los puntos claves sobre los cuales seformará el plan de desarrollo turístico. En esta fase tambien se busca un grupo de trabajo adecuado. Es un espacio de diálogo y debate donde se realiza una primera valoración de los puntos positivos ynegativos del plan.
 Fase II: Prosprección previa del territorio 
En esta fase se realiza un primer informe o documento para un debate interno donde se valoran los recursos turísticos del lugar. Esuna radiografía del territorio.
 Fase III: Diagnóstico de la situación turística del territorio
Esta fase va muy ligada a la anteriro y es una de las más importantes puesto que determinará quéatractivos se pueden considerar turísticos y como influirá el plan que se está elaborando en él. En esta fase se realiza un documento para someterlo a referendum y que la población local participe. Si elplan se acepta por la población, el plan sigue adelante. Se trata de realizar un inventario de los recursos turísticos del lugar. 
 Fase IV:  Formulación del Plan de Acción Turística
Una vezdefinidos cuáles son los recursos turísticos que queremos explotar se realiza un segundo informe en el que se crea un plan de Acción turística que estudia cuál es el modelo de financiación principal yposiblesa fuentes financieras. 
 Fase V : Elaboración programa de gestión
En esta fase se crea un tercer documento en el cual se especifica cuál es el modelo de gestión que se adecua más al plan dedesarrollo turístico que se quiere implantar.
 Fase VI: Elaboración del plan de capacitación (fase complementaria)
Esta fase hace referencia a la formación que debe recibir la población del lugar de quese quiere desarrollar turísticamente con el fin de que el plan de desarrollo pueda realizarse. Es una fas de concienciación, por así decirlo, en la cual los agentes involucrados en el deasarrollo...
tracking img