Métodos para elaborar una conciliación bancaria

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2012
4.1. Saldos correctos

A tales efectos me primero me centraré en el método Saldos Correctos por ser el método más utilizado y didáctico en cuanto a su aprendizaje para la elaboración de unaconciliación y que en sí para efectos de lo que a continuación explicaré será igual para los dos métodos. Lo cual consiste en comparar el estado de cuenta enviado por el banco con los registros asentados enel libro mayor de banco de la empresa, para luego proceder a ajustar las diferencias hasta lograr que los dos saldos sean iguales. Para empezar a preparar dicho documento por dicho método, es de sumaimportancia que se conozcan las normas de presentación y estructuración del cuerpo del mismo:

b.Cheques en Tránsito: o cheques pendientes, son aquellos que a consecuencia de haberse emitido uncheque pero a la fecha de realizar la conciliación, el mismo no ha sido cobrado por el beneficiario en el banco, por lo que aparecerá Abonado el los libros de la empresa y no estará Cargado en el estadode cuenta bancario hasta que sea cobrado.
c.Depósitos en Tránsito: son aquellos depósitos que se por lo general se envían al final de mes y estos no son Acreditados en el banco por lo que estaránCargados en los libros de la empresa pero no en estado de cuenta del mes.

1. Primero, se presentan las "Partidas no registradas en el Banco", donde se incluyen las partidas no asentadas por parte delbanco y solo se toman en cuenta en este renglón los:
b.Notas de Crédito: son todos los abonos efectuados por parte del banco por concepto de: descuentos de giros, pignoraciones, pagares, intereses afavor de la empresa, entre otros, pero que no se han cargado en nuestros libros.
c.Notas de Débitos: Son cargos efectuados por el banco a la empresa por concepto de: cobro de intereses, comisiones,efectos descontados devueltos, entre otros, que por no haberse recibido la información respectiva del mismo no se ha abonado en los libros de la empresa.
d.Cheques Omitidos ó no Registrados: son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Métodos y procedimientos para elaborar una conciliación bancaria
  • Metodos Y Procedimientos Para Elaborar Una Conciliacion Bancaria
  • Procedimiento para la conciliacion bancaria
  • Metodo Para Elaborar Diagnostico
  • Métodos para Elaborar Proyectos
  • Metodo Para El Calculo De Estimaciones Bancarias
  • Metodos de conciliacion bancaria
  • Conciliacion bancaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS