metodo SCAMPER

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Propuesta de método Scamper:
Como lo pudimos ver en la sesión presencial y así adaptando el modelo scamper, vamos a dar una posible solución a la problemática del bullying , de esta manera vamos adescomponer el problema en varias secciones y así poder buscar una posible solución
El método escampar tiene como objetivo como antes mencionábamos descomponer el problema en varias y de esta formapoder encontrar una solución a cada una de ellas y así poder llegar de una manera mas efectiva a la solución general.
El objetivo que buscamos es dar una solución al bullying por medio del métodoScamper
(S) Sustituir: que podemos sustituir tanto en casa como en las escuelas una buena propuesta e idea es sustituir la educación de casa , lo que puede muchas veces ser factor importante para elfomento del bullying . ya que en casa se aprenden los valores y las conductas que se expresan en la escuela o el trabajo.
(C) Cambiar: Se pueden cambiar diversos factores que podrían alterar lasconductas del bullying una de esos cambios puede ser la dinámica de enseñanza en las escuelas , no solo educar por educar , de manera sistemática , sino educar con valores para de esta forma fomentar enlos estudiantes una conciencia mas madura y de esta manera poder una herramienta mas para poder erradicar el bullying.
(A) Adaptar: Que podemos adaptar?. Podemos adaptar a los jóvenes a una sanaconvivencia , implementar el deporte en las escuelas , las artes , las ciencias , y de esta manera formar grupo y así hacer pequeñas comunidades entre los jóvenes lo cual podría ser de mucho beneficio enla lucha contra el bullying porque de esta manera se fomentaría la convivencia entre los jóvenes.
(M): Modificar: se pueden modificar algunos conceptos en clase para dar lugar a cursos de ética ya quepueden ser efectivos siendo insertados en un tronco común de la educación , estas clases también podrían inculcar en los jóvenes conductas mas sociales y de esta manera ayudar a la erradicación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo scamper
  • metodo SCAMPER
  • Metodo Scamper
  • Metodo scamper
  • Metodo scamper ejemplo cerveza
  • Scamper
  • Scamper
  • Scamper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS