Metodo scamper ejemplo cerveza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES EL METODO SCAMPER?
Y EXPLICAR CADA METODO

SCAMPER es una lista de verificación (ckecklist) generadora de ideas basada en verbos de acción que sugieren cambios a un producto existente, servicio o proceso. Este mnemónico fue creado por Bob Eberlee a partir de la lista de verificación verbal originada por Alex Osborn, el creador del brainstorming, un pionero en el desarrollo de latécnica de la creatividad.
La lista de verificación verbal original de Alex Osborn, estaba ordenada así:
a) Darle otro uso (put to other uses).
b) adaptar (adapt).
c) modificar (modify).
d) magnificar (magnify).
e) minimizar (minify).
f) sustituir (substitute).
g) reorganizar (rearrange).
h) invertir (reverse).
i) combinar (combine). 

Bob Eberlee los reordenó porhacerla más fácil de recordar:
1) S = Sustituir - (Substitute?).
2) C = Combinar - (Combine?).
3) A = Adaptar - (Adapt?).
4) M = Magnificar - (Magnify?) Modificar (Modify?).
5) P = Poner-le otros usos - (Put to other uses?).
6) E = Eliminar - (Eliminate?) o Minimizar? (Minify?).
7) R = Reorganizar - (Rearrange?), Invertir? (Reverse?).

SCAMPER es una técnica quepuedes usar para activar tu creatividad y tus habilidades para resolver problemas. Creado por Bob Earle, y luego popularizado por Michael Michalko en su libro Thinkertoys, el métodos SCAMPER permite a cualquier persona fortalecer su habilidad de cuestionamiento, imaginación e incluso de adaptación a situaciones en las cuales las opciones de creación ya se muestren agotadas.
 
En suesencia, SCAMPER es una poderosa lista de sugerencias que te capacita a pensar y ver las cosas de diferentes maneras. Ha sido desarrollada para forzarte a pensar de manera diferente acerca de tu problema y eventualmente lograr soluciones realmente innovadoras. La idea central en SCAMPER está basada en la percepción de que tu trabajo creativo, ideas originales y la mayoría de lo que defines como nuevo es nada más queun remix de algo que ya está allí.

* SUSTITUR - Piense en sustituir parte de su producto / proceso para otra cosa. En busca de algo para sustituir a menudo se puede llegar a nuevas ideas.
Las preguntas típicas: ¿Qué puedo sustituir para hacer una mejora? ¿Qué pasa si este intercambio de eso y ver qué pasa? ¿Cómo puedo sustituir el lugar, tiempo, materiales o personas?

* COMBINAR -Piense en la combinación de dos o más partes de su probortunity para lograr un producto diferente / proceso o para mejorar la sinergia.
Las preguntas típicas: ¿Qué materiales, características, procesos, personas, productos o componentes puedo combinar? ¿Dónde puedo crear sinergias?

* ADAPTAR - Piense en qué partes del producto o proceso puede ser adaptado para eliminar el probortunity opensar cómo se podría cambiar la naturaleza del producto / proceso.
Las preguntas típicas: ¿Qué parte del producto puede cambiar? Y ¿a cambio de qué? ¿Qué pasa si yo fuera a cambiar las características de un componente?

* MAGNIFICAR - Piense acerca de cómo cambiar parte o la totalidad de la situación actual, o para falsear de manera inusual. Al obligar a ti mismo para llegar a nuevas formas detrabajar, se le pedirá a menudo en un producto alternativo / proceso.
Las preguntas típicas: ¿Qué pasa si deformar o exagerar una característica o un componente? ¿Qué pasará si puedo modificar el proceso de alguna manera?

* PONER-LE OTROS USOS - Piense en cómo puede ser capaz de poner la solución actual / producto / proceso para otros fines, o pensar en lo que se puede reutilizar de algunaotra parte con el fin de resolver sus propios probortunity. Se podría pensar de otra manera de resolver sus propios probortunity o encontrar otro mercado para su producto.
Las preguntas típicas: ¿Qué otro mercado podría usar este producto? ¿Quién o qué otra cosa podría ser capaz de usarlo?

* ELIMINAR – Piense en lo que podría suceder si eliminan diversas partes del producto / proceso /...
tracking img