metodo

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
Idea de Método
Según el Oxford English Dictionary, el método científico es un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde el siglo XVII, el cual consiste en la observaciónsistemática, medición, experimentación, la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.
Método científico
El método científico viene del griego μετά = hacia a lo largo, οδός = camino ydel latin scientia = conocimiento; camino hacia el conocimiento, es un método de investigación usado en la producción de conocimiento en las ciencias. Un método de investigación debe basarse en laempírica y en la medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento.
El método científico lo conforman dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad,es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier persona. Este pilar se basa en la comunicación y publicidad de los resultados obtenidos (por ejm: enforma de artículo científico). El segundo pilar es la refutabilidad. Es decir, que toda proposición científica tiene que ser susceptible de ser falsada o refutada. Esto implica que se podrían diseñarexperimentos, que en el caso de dar resultados distintos a los predichos, negarían la hipótesis puesta a prueba. La falsabilidad no es otra cosa que el (modus tollendo tollens) del método hipotéticodeductivo experimental. Según James B. Conant, no existe un método científico.
El científico usa métodos definitorios, métodos clasificatorios, métodos estadísticos, métodos hipotético-deductivos,procedimientos de medición, referirse al método científico es referirse a este conjunto de tácticas empleadas para constituir el conocimiento, sujetas al devenir histórico, y que eventualmente podríanser otras en el futuro. Ello nos conduce tratar de sistematizar las distintas ramas dentro del campo del método científico.
La sistematización de los métodos científicos es una materia compleja y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS