Metodo

Páginas: 9 (2167 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
Crédito
Un crédito tambien se define como una prerrogativa de comprar ahora y pagar en una fecha futura, en la actualidad es un sistema moderno de comercialización mediante el cual una persona o entidad asume un compromiso de pago futuro (deudor) por la aceptación de un bien o servicio ante otra persona o entidad (acreedor); en cual los pagos de las mercancías se aplazan a través del uso generalde documentos negociables. Ej. Letras de cambio, cartas de crédito, factura conformada, etc.
El crédito flexibiliza los términos de una transacción (plazos, montos, tipo de interés, etc) facilitando el acuerdo comercial, tanto al cubrir una satisfacción de venta tanto por parte del comerciante, como la necesidad de comprar por parte del consumidor, de acuerdo a la disponibilidad de pago quepresenta.

Leer más: http://www.monografias.com/trabajos28/politicas-credito/politicas-credito.shtml#ixzz2KoMBCgZd

Para obtener el crédito, necesitará solicitarlo ante una institución u organización que preste dinero, tales como bancos, cooperativas de crédito, empresas de préstamos, ahorros o tarjetas de crédito. Lo más probable es que necesite completar una solicitud que le pedirá doscategorías principales de información:
* Información personal: su nombre, dirección, teléfono, número de seguro social, empleador/empleo, etc.
* Información financiera: todos los créditos o débitos pendientes en la actualidad (ejemplo: hipoteca, tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, etc.), ingreso actual, pago de hipoteca o de alquiler mensual, la suma de todos los préstamos pendientes,etc.
Vea una muestra de solicitud de tarjeta de crédito para tener un ejemplo del tipo de información que debe brindar.
Debe ser sincero en su solicitud. La institución financiera o comercial a la que le solicita el crédito revisará y verificará la información que usted brinde. Si ha falsificado información (por ejemplo: solicitud de crédito con un nombre/identidad falsos, ingresos o deudasfalsas, etc.) se lo rechazará, pero según sea la naturaleza de su distorsión, se lo acusará de fraude en la solicitud, que es un delito penal. El prestamista no sólo revisará y verificará la información que brinde en la solicitud, sino que también buscará documentación adicional (ej.: formularios W-2, declaraciones juradas de ganancias, recibos de sueldos, etc.)
Después de recibir su solicitud, elprestamista revisará su historial crediticio, si tiene uno, mediante una copia de su informe de crédito solicitada a las tres agencias calificadoras de crédito más importantes. Su informe de crédito es un documento que los prestamistas utilizan para determinar sus hábitos crediticios, si paga el total a tiempo y cuánto dinero debe ya a otros prestamistas. Su informe crediticio contiene la siguienteinformación:
* Una lista de toda la deuda actual de los préstamos pendientes (préstamos de automóviles, estudiantiles, hipotecas, etc.)
* El número de tarjetas de crédito que posee y el importe total de su(s) límite(s) de crédito que permanece(n) sin uso (le da una idea al prestamista de cuánta deuda adicional usted podría contraer con el crédito existente para el cual ya tiene aprobación).* Su información e historial bancario: cuentas corriente y de ahorro, etc.
* Con qué frecuencia paga sus cuentas a tiempo y por el total, o si tiene un historial de pagos tardíos continuos o pagos parciales.
Antes de solicitar el crédito, es prudente solicitar una copia gratuita de su informe de crédito y asegurarse de que no haya errores en su informe. Puede ponerse en contacto conlas agencias crediticias directamente para corregir dicha información falsa (ej.: préstamos antiguos que ya se han cancelado, facturas erróneas, cambio de dirección o empleador, etc.).
Su prestamista le solicitará la siguiente información adicional para procesar su solicitud de crédito:
* Últimos recibos de sueldos, formularios W2 o declaraciones de ganancias (para verificar los ingresos)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS