Metodol de la ens en cs del medio ambiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUÍA DIDÁCTICA CORRESPONDIENTE A LA MATERIA: METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA DE CIENCIAS DEL AMBIENTE (PROFESORA VIVIANA SBARATTO)

1- SI VEMOS UNA UVA Y AFIRMAMOS:
- ES VERDE
- ES SABROSA
¿CUÁL DEESTAS AFIRMACIONES SE ASOCIA CON UNA INTERPRETACIÓN?

La segunda porque verde es simplemente el color de la fruta, pero al probarla, degustarla, podemos apreciar el sabor, es decir vamos a poderpercibir otra sensación que no es solo lo que vemos.
Interpretar es observar, analizar, experimentar, construir a partir de nuestras propias ideas un concepto, que si bien puede estar estipulado, sepuede construir uno propio a través de nuestra interpretación.
En el caso de la uva, es lo mismo, es decir, a simple vista observamos el color de la misma, pero al probarla, podemos experimentar através de nuestros sentidos el sabor y de ahí se podrá dar una valoración de la fruta en si, podemos decir si es agria o dulce o ver la forma, de que en el caso dado de que si o si tengamos que comerla,como podemos hacer para mejorar el sabor en el caso de que esté fea. En síntesis, lo que quiero expresar es que cuando realizamos un trabajo de campo, no debemos quedarnos con lo primero y ser subjetivocon lo que observamos, sino que debemos ser objetivos con lo que resolvamos a través de un extenso análisis y completo trabajo de campo dejando de lado nuestras primeras impresiones y sensaciones paraque finalmente sea un trabajo completo y rico en toda su extensión.

2- ¿PUEDE, EN LA REPÚBLICA ARGENTINA, UNA INDUSTRIA HARINERA
PRODUCIR Y DISTRIBUIR PARA LA REPOSICIÓN DIRECTA A GÓNDOLAS DESUPERMERCADOS COMUNES HARINA SIN HIERRO NI ÁCIDO FÓLICO?

No, no se podría producir y distribuir para góndolas de supermercados comunes harina sin hierro ni ácido fólico, porque así lo establece elArtìculo 3º, 4º de la Ley Nº 26.630.

Ley 25.630 sancionada el 31 de julio de 2002, establece normas para la prevención de las anemias y las malformaciones del tubo neural.
ARTICULO 3º - La harina...
tracking img