Metodología De Estudio

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
Metodología de Estudio

Es imprescindible que quien pretenda estudiar en cualquier modalidad, disponga de una concreta metodología de estudio, ya que la sistematización del estudiogarantiza un mejor nivel de asimilación, comprensión y aprehensión de la información y del conocimiento.

Si a nuestro accionar personal y profesional hemos incorporado adecuadoshábitos de estudio, con seguridad el proceso de aprendizaje será más eficiente. Potenciar nuestros hábitos de estudio en la modalidad a distancia, de manera preferencial contribuye aconvertir nuestro aprendizaje en responsable y autónomo.

La metodología de estudio pretende generar un proceso de pasos ordenados que permitan alcanzar un objetivo, de manera que se loconsiga de forma ordena. Si bien existen innumerables métodos de estudio, se puede decir que la mayoría de ellos tienen puntos en común entre los cuales citando los más importantes estála revisión incial del texto a estudiar, sin detenerse a revisar nada en concreto, más bien es con el afán de tener una visión general del tema.

A continuación se debe revisarminuciosamente el texto, extrayendo las ideas principales a manera de resumen, para luego determinar los puntos más importantes; a partir de este se pueden generar algunos métodos derecordación como los esquemas, los cuales por su forma gráfica, contribuyen a la retención de las ideas. Por último con los resúmenes y esquemas se debe repasar con el fin de fijar ennuestra mente los conocimientos adquiridos.

Al adquirir buenos hábitos como estudiar en el mismo lugar, en horas adecuadas, conociendo nuestras preferencias y limitaciones y teniendo encuenta los métodos de estudio, se efectiviza el aprendizaje y ayuda a formarnos como personas responsables, capaces de afrontar los retos de trabajar y estudiar de manera simultánea.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia del estudio
  • metodologias de estudio
  • Metodologia del estudio
  • METODOLOGÍA DE ESTUDIO
  • metodologia de estudio
  • Metodologia de estudio
  • Metodología de estudio
  • Metodologia del estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS