Metodología De La Investigación. Planteamiento Del Problema

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 20 de abril de 2012
II. Planteamiento del problema

A) ANTECEDENTES

El motivo de la selección del tema, surge a partir de la poca importancia que se le daba a la asignatura de Educación Artística, a la cual sele veía como una materia de relleno y de poca importancia para la práctica docente.
Los profesores tenían un concepto muy tradicional sobre el trabajo con los contenidos de la asignatura de EducaciónArtística. Pensaban que la asignatura se limitaba sólo a la realización de dibujos en cuadrículas, a hacer grecas, a la realización de manualidades y a realizar bailables en las asambleas, esto es loque expresaron los maestros cuando se les preguntó qué era para ellos esta asignatura.
En pláticas de trabajo colegiado con maestros ellos explicaban que la enseñanza de la Educación Artística sedebían hacer dibujos en la libreta de cuadrícula y no actividades como las que propone el Plan y programas de estudio. Por ejemplo, ejercicios donde los niños comentaran sobre los espacios donde vivíany se desenvolvían, sobre la escala musical y los elementos de un montaje artístico, entre otras cuestiones.
Considero que el problema era, hasta aquí, que se le daba poca importancia a estaasignatura y se tomaba como una asignatura de relleno. Algunos de los comentarios de los profesores en reuniones de trabajo colegiado fueron los siguientes: “Artísticas es para dibujar en la libreta”; “Sedeben hacer manualidades en vez de ver pinturas”; “La materia de Artísticas es para hacer dibujos los viernes antes de la salida”; “Al final del bimestre siempre se pone diez en esta asignatura, por esono es tan importante”.

B) JUSTIFICACIÓN

La formación inicial en los maestros debe ser la base para la enseñanza en las aulas. Los maestros deben conocer los propósitos y contenidos de lasasignaturas para poder trabajar eficientemente los temas que se revisan.
No obstante para la enseñanza de la asignatura de Educación Artística (al igual que las demás) se requiere de una preparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planteamiento Del Problema De Metodologia De Investigacion
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA METODOLOGÍA 1
  • Metodología: ejemplo de un planteamiento de problema
  • Metodologia planteamiento del problema
  • PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA METODOLOGIA
  • Planteamiento del problema metodologia
  • Metodologia De Invetigacion (Planteamiento Del Problema)
  • METODOS de investigación.. planteamiento del problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS