Metodología De Sistemas Duros

Páginas: 6 (1438 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2014
ENSAYO DE METODOLOGÍA DE SISTEMAS DUROS


INTRODUCCIÓN

Los sistemas pueden clasificarse para su estudio en sistemas duros y sistemas blandos,  los primeros están compuestos por el factor humano y las máquinas así como de las interacciones que surgen entre ellos; mientras que en los sistemas blandos solo interviene el componente humano.

El presente trabajo se enfoca en el estudio de lossistemas duros, mencionando la idea que se tiene de estos sistemas en el entorno, las características distintivas de esta clasificación, así como las metodologías que podemos aplicar para su estudio.

Además expresa la aplicación que han tenido estos sistemas respecto a la Ingeniería de Sistemas, los cuales desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de la mayor parte de las actividadesproductivas.

En preciso este  trabajo nos expresa como podemos proceder al estudio de problemas que se representen como un sistema duro.

 

METODOLOGÍA DE SISTEMAS DUROS

Los sistemas duros se identifican como aquellos en que interactúan hombres y maquinas. En los que se les da mayor Importancia a la parte tecnológica en contraste con la parte social. La componente social de estossistemas se considera como si la actuación o comportamiento del individuo o del grupo social solo fuera generador de estadísticas.

 

PARADÍGMA DE ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DUROS

Checkland señala que los sistemas duros tienen una manifestación concreta en la realidad, esto implica el desarrollo práctico del pensamiento de sistemas mediante la  aplicación de este enfoque para conseguir la soluciónde problemas en el mundo real.

Los sistemas duros son encontrados comúnmente en las ciencias físicas y se les puede aplicar cómodamente las técnicas tradicionales del método científico y del paradigma de ciencia, Generalmente admiten procesos de razonamiento formales. Los datos comprobados que se presenten, generalmente son replicables y las explicaciones pueden basarse en relaciones causadasprobadas.

Características De Los Sistemas Duros:

v Fase de diseño de políticas o pre plantación.- En ella se define el problema, métodos que se utilizaran para su estudio, así como objetivos y estrategias que se tendrán en cuenta.

v Fase de evaluación.- Consiste en fijar las diferentes alternativas propuestas, para determinar el grado en el cual satisfacen las metas y objetivosimplantados durante la fase anterior.

v Fase de acción-implantación.- Es la fase durante la cual el diseño elegido es realizado.

 

METODOLOGÍA DE HALL Y JENKING

Metodología De Hall

Enfatiza al desempeño global del sistema como un todo, en contraposición al desarrollo de modelos cuantitativos, de tal forma que una medida de desempeño del sistema pueda optimizarse.

Se basa en siete pasosque se definen de la siguiente manera:

1) Definición del problema: este es el primer paso que a su vez busca el análisis de otros sistemas y tener un objetivo establecido. la definición de problema busca transformar un situación problemática, confusa e indeseable en una situación con más claridad.

2) Selección de objetivos: en este segundo paso será establecido lo que esperamos del sistemacomo los criterios bajo los cuales mediremos su comportamiento y compararemos la efectividad de diferentes sistemas.

3) Síntesis del sistema: Lo primero que se debe hacer es buscar todas las alternativas conocidas a través de las fuentes de información a nuestro alcance. Si el problema ha sido definido ampliamente, él número de alternativas va a ser bastante grande.

4) Análisis del sistema: Lafunción de análisis es deducir todas las consecuencias relevantes de los distintos sistemas para seleccionar el mejor. La información que se obtiene en esta etapa se retroalimenta a las funciones de selección de objetivos y síntesis de sistema. Los sistemas se analizan en función de los objetivos que se tengan.

5) Selección del sistema: Cuando el comportamiento de un sistema se puede predecir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De Sistemas Duros
  • METODOLOGIA DE SISTEMAS DUROS
  • Metodología de los sistemas duros
  • Ensayo de metodologías de sistemas duros
  • metodología de los sistemas duros
  • Metodologia de sistemas duros
  • Metodologia de los sistemas duros
  • Metodología de sistemas duros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS