Metodología del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVITAR A PUEBLOS INDIGENAS A VOTAR

CREATIVIDAD COMO UN PROCESO

13/03/2012
METODOLOGÍA DEL DISEÑO



INVITAR A PUEBLOS INDIGENAS (ANALFABETAS) A VOTAR
PROBLEMA:
**ANALFABETISMO**Transmitir un mensaje visual a gente analfabeta es un poco difícil, puesto que a veces las imágenes deben ir con letras, frases o palabras.
Afecta mucho también la vida cotidiana de una comunidad a la deuna ciudad, no se pude atender el problema con cosas cotidianas si ellos no tienen la misma experiencia.

RECOLECION DE DATOS
**ZINACANTÁN**
Zinacantán es un municipio del estado de Chiapas,México. Se ubica en la zona comúnmente conocida como los Altos de Chiapas. 30.742 habitantes, de los cuales la mayoría (98%) es tsotsil (o tzotzil, un grupo étnico de la familia cultural y lingüísticamaya) y sólo una pequeña porción es mestiza. Su superficie es de aproximadamente 171.4 kilómetros cuadrados.

>>GEOGRAFIA
Altitud: 2.558 metros.
Latitud: 16º 45' N
Longitud: 092º 42' O

Estemunicipio colinda al este con el de San Cristóbal de las Casas, al noreste y al norte con Chamula, al oeste con Ixtapa, al suroeste con Chiapa de Corzo, al sur con Acala y San Lucas.

Sonimportantes las elevaciones orográficas tales como el Muxul Vits, Kalvaryo, Sisil Vits, Sankixtoval, Muk'ta Vits (Gran Cerro) también llamado Oxyoket y conocido en español por su nombre náhuatl: Huitepec.Todos estos cerros tienen una gran relevancia por ser sede de innumerables ritos tradicionales principalmente durante las fiestas pero también todo el resto del año.

>>CULTURA

Indumentariatradicional
En Zinacantán se conservan aún trajes tradicionales para uso cotidiano, no sin una evidente evolución, que dan cuenta de un profundo arraigo de antiguas costumbres.

Antiguamente era decolor blanco. A partir de los años setentas se alternó el hilo blanco con el rojo, lo cual hacía que de lejos diera la impresión de ser color rosa. En los años noventas se usó completamente rojo....
tracking img