metodología del graffiti.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1871 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 22 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCIÓN: UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO

CAMPUS: MEXICALI

CARRERA: CRIMINOLOGÍA

MATERIA: METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

NIVEL DE ESTUDIO: 3ero

GRUPO: CRIMINOLOGÍA 301.

TITULO DE TRABAJO: GRAFFITI

AUTOR: Garcia Razo Abraham Leopoldo

PROFESORA: Claudia Cruz
























ÍNDICE
Introducción.......................................Desarrollo………………………….......
Tema...................................................
Antecedentes.....................................
Marco teórico…..................................
Marco legal…………………………….
Antecedentes………………………….
Justificación……………………………
Objetivo…………………………………
Hipótesis……………………………….






































i
INTRODUCCIÓNEste trabajo aborda la temática del graffiti, su cultura, sus reacciones negativas y positivas, a lo largo del trabajo conoceremos sus diversas ramas, ya sea como estilo de vida o mercadotecnia, arte o vandalismo, realizamos varias encuestas adjuntas de fotografía, videos, entrevistas. Veremos los pros y los contras.
El estilo de vida ilegal, legal, conocer algunos mitos sobre el grafiti,historias de vida, historias de calle, veremos si el internet ayuda a crear fama o hacer que la cultura crezca mundialmente también lo abordaremos como
El graffiti que generalmente conocemos como varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, carros, puertas y mobiliario urbano)MARCO TEÓRICO.
El principal objetivo, el que impulsa a los graffiteros a pintar en las paredes, trenes o similares es la necesidad de expresar con la suma de la razón: la búsqueda de reconocimiento, salir del anonimato, de la masa, dejar constancia en nuestro paso por el planeta tierra.

Función territorial
La función territorial dentro de las grandes ciudadesconstituye otra causa (la gran urbe contemporánea que no se siente como propiedad sino como propiedad del individuo).
Los escritores en sus inicios en Nueva York, escribían en ocasiones el nombre de crews (bandas callejeras violentas) para delimitar el territorio de éstas, ganándose de paso la protección de las mismas. Es el mismo acto (aunque con otros parámetros) que el que muchos animales usandejando su marca en un determinado territorio para mostrarlo como suyo. Del mismo modo, muchos escritores deciden especializarse en una zona o en una línea de metro que la consideran como suyo.

La pregunta eterna
¿Arte o vandalismo? Esta cuestión es un círculo vicioso. El graffiti ¿crea o destruye? Es cuestión del punto de vista del que queramos verlo, es como el dilema filosófico del vaso de aguapor la mitad ¿está medio lleno o medio vacío? El graffiti siempre va acompañado de su condición transgresora, extra limitada, destructiva, combativa… en realidad es éste el carácter que constituye su esencia: la ilegalidad. Bien podemos llamarlo vandalismo, pero tampoco hay que ver más allá de donde es. No un problema tan grave y no es excusa para las cantidades de dinero que se emplean en suerradicación. Con lo que identificamos 2 partes del graffiti: graffiti legal (street art) y graffiti ilegal (vandalismo).

Prueban pintura anti-graffiti de la UNAM
Cd de México (22 de noviembre 2001).- Pablo Pascual Lavalle, subdirector de imagen urbana en la delegación Cuauhtémoc, informó este jueves que en esa demarcación ya se realizan las pruebas para la aplicación de la pintura anti graffitique el gobierno del Distrito Federal comparará para proteger los monumentos y edificios históricos..
Pascual Lavalle explicó que la pintura que se elegirá será probablemente una fabricada por la UNAM, que al parecer es la que menos tapa los poros de la piedra de los edificios históricos.
Aunque todavía no sabe donde se aplicará aseguró que con esa pintura el graffiti se eliminará con solo...
tracking img