Metodología geográfica (pandilleros)

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014



INSTRUCCIONES: De manera individual investigar ejemplos cotidianos o problemáticas (experiencia individual, noticias, artículos) para analizar y resaltar los efectos que tiene su manifestaciónen la vida cotidiana (p.e. flujos migratorios) dando una tentativa solución aplicando la metodología geográfica. Presentar los ejemplos en plenaria gestionando una coevaluación.


PandillerismoEntre los impactos negativos y notorios de la migración está lo referente a la creación de pandillas y la influencia de sus usos y costumbres. Generalmente, la formación de pandillas o gangs enEstados Unidos obedece a mecanismos de defensa ante el racismo o la agresión de los residentes ciudadanos contra los recién llegados; también, a motivos de afirmación nacional y étnica. El pandillerismose transmite por los jóvenes que emigran, o bien por las hijas e hijos de padres emigrados.



CAUSAS DEL PANDILLERISMO

Podemos señalar que las Pandillas se originan por las siguientes causas:LA DESINTEGRACIÓN FAMILIAR Y EL ABANDONO MORAL

Es la principal causa para que los niños (hay casos comprobados por la policía de apenas siete u ocho años), adolescentes y jóvenes se incorporen apandillas. La familia como integración básica de la sociedad está en crisis; hay un alto porcentaje de separaciones y abandono familiar. Empero, la ausencia de los padres, por la situación económicadedican más tiempo a la obtención del ingreso familiar, generando un vacío que la sustitución de la crianza de los hijos por otros familiares empleados o conocidos no puede llenar, porque no guardanel mismo interés por su educación comunitaria.

Las presiones económicas, obligan a ampliar los horarios de trabajo y a eliminar los momentos dedicados a la integración familiar, la afectividad y larecreación entre padres e hijos, elementos importantes en su formación. Este estado de abandono familiar y falta de siembra de valores axiológicos en diferentes grados, formas, se ha reemplazado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Geográfica
  • Metodologia geografica
  • metodología Geografica
  • Metodologia geográfica observación
  • caracteristica de la metodologia geografica
  • Los Sistemas De Informacion Geografica, Una Nueva Metodologia?
  • La metodología geográfica
  • Metodologia Geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS