Metodologia geográfica observación

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
La siguiente información fue realizada de forma indirecta ya que fue elaborada a través de una imagen.
Nuestro objeto geográfico es el salto Ángel, es un lugar de paz y tranquilidad, protegido porel parque nacional Canaima, en el estado bolívar. A su alrededor se observa bosques frondosos, el salto Ángel está cubierto con vegetación y roca, se ve que al caer el agua una parte se evapora yla otra cae al río. En la cima también se observa que no hay fauna ya que los animales no pueden llegar a la cúspide, porque le es demasiado difícil. En la cima se pueden ver una serie de ríos queal final se convierte en uno y cae.
El Salto Ángel (Kerepakupai Vená en Pemón que significa «salto del lugar más profundo») es el salto de agua más alto del mundo, con una altura de 979 m (807 m decaída ininterrumpida), generada desde el Auyantepuy.
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el 12 de junio de 1962 declarado Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO en 19994, se extiende sobre un área de más de 30.000 km² (similar a la extensión territorial de Bélgica), hasta las fronteras con Guyana y Brasil y por su tamaño es uno de los más extensos del mundo. Elnombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense l Jimmy Ángel, que en el año 1937corroboró más formalmente la existencia yubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.
El 9 de octubre de 1937, sobre la meseta de Auyantepuy (2.460 m), elaviador norteamericano Jimmy Ángel, en compañía de su esposa María, Gustavo Heny y Miguel Delgado, realizó a bordo del «Flamingo» (NC-9487) el famoso aterrizaje que marcó hito en la historia de laaviación en Venezuela.
Un poco antes, Jimmy, acompañado del sargento técnico García, había descubierto al sobrevolar el Auyantepuy el salto de mayor altitud en el mundo y que luego se bautizó con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología Geográfica
  • Metodologia geografica
  • metodología Geografica
  • metodologia de la observacion
  • Una observacion geografica de bogota y sus alrededores
  • Metodología geográfica (pandilleros)
  • caracteristica de la metodologia geografica
  • Observacion de Empresa en Metodología Universitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS