Metodología para la elaboración de una política pública

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Elaboración de una política pública
- Trabajo en equipo -

Objetivo: Aplicar, mediante un ejercicio práctico, los conocimientos sobre el proceso de la elaboración e implementación de una políticapública, adquiridos en la asignatura de Política y Gestión Pública.

El ejercicio consistirá en la elaboración de una política pública de impacto local, regional o nacional. El alumno elegirá, conbase en su propia experiencia e interés, la situación o problemática sobre la que incidirá la política pública a elaborar.

Estructura del trabajo:

5. Presentación
6. Introducción
7.Desarrollo

1. Presentación

En este apartado resaltarán los aspectos que dieron origen al documento, así mismo, expondrán cuál es el objetivo que persigue el trabajo, cuáles fueron los motivos queimpulsaron la elaboración de la política pública elegida, cuál fue el proceso que siguieron (que dependencias visitaron, a que actores entrevistaron, etc.), quienes participaron en la elaboración deldocumento, con que obstáculos se enfrentaron, etc. (una cuartilla).

2. Introducción

En este apartado “introducen” al lector en la materia. Consiste en un resumen general de los aspectos más importantesque se incluyen en el documento, por tanto debe ser elaborado hasta el final. Quien lea la introducción podrá tener una idea general, pero muy clara del contenido del trabajo. Deben incluirdescripción de la estructura y apartados del documento, incluyendo metodología y conclusiones (máximo dos cuartillas).

3. Desarrollo

Es la parte nodal del trabajo. Comprende el desarrollo de la políticapropiamente dicha. Deberá contener como mínimo los siguientes elementos:

3.1. Situación o problema. Este deberá estar descrito con bases sólidas, sustentado en el “conocimiento”, es decir,información científica o técnica suficientemente amplia para dar evidencias claras de la problemática.

3.2. Descripción concreta de la Política. En este apartado deberán describir de manera puntual y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología para la elaboración del presupuesto público:
  • Metodologia para la elaboracion de presupuestos
  • Proceso de elaboración de las políticas públicas
  • Metodologia Para La Elaboración De Presupuestos
  • metodologia para la elaboracion del presupuesto
  • EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
  • proceso de elaboracion de politicas publicas
  • Metodología para la elaboración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS