Metodologia para la elaboracion de presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías para la Elaboración del Presupuesto
Elaboración de presupuestos
Las metodologías más apropiadas para la elaboración de presupuestos de logística electoral variarán de acuerdo con laestructura del organismo electoral (nacional, regional o local), de sí una sola organización es responsable de todas las actividades de logística electoral o sí se dividan entre diferentesorganizaciones sobre una base geográfica o funcional, y del ciclo presupuestal del sector público.
Los presupuestos "globales" son necesarios para identificar las necesidades de financiamiento más generales ylas áreas en las que puede ser necesario que se destinen fondos para compensar insuficiencias. Los presupuestos para diferentes unidades administrativas geográficas y funcionales, así como paraproyectos específicos coadyuvan a una asignación efectiva y eficiente de fondos en áreas específicas de la logística electoral.
Existen dos enfoques generales que pueden ser útiles al elaborarpresupuestos para la logística electoral:
* Un enfoque de arriba hacia abajo o descendente. En este caso se elabora un estimado a nivel global y después se divide en presupuestos por proyecto, funcionales ypor unidad geográfica.
* Un enfoque de abajo hacia arriba o ascendente. En este caso las necesidades específicas de unidades geográficas, proyectos y funciones se determinan, revisan y validanpara luego amalgamarse en un presupuesto global.
(Estas son, por supuesto, visiones simplificadas sobre los dos extremos del proceso de elaboración de presupuestos).
Presupuesto descendente
Algunosejemplos de este enfoque son los siguientes:
* La elaboración de presupuestos para las logística electoral con base en los gastos globales de la última elección (quizá sujetos a los cambios deprecio o a las políticas gubernamentales en cuanto a variaciones en la asignación de presupuestos corporativos).
* Un cálculo global a partir de un registro histórico u otros costos estimados por...
tracking img