Metodologías agiles en el desarrollo del software-resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodologías Agiles En El Desarrollo Del Software

En los últimos tiempo al hablar de un desarrollo de software nos lleva a hablar acerca de una metodología de desarrollo, hace poco el proceso dedesarrollo marco una énfasis en el control del proceso mediante una rigurosa definición de roles, actividades y artefactos, claro incluyendo un modelado y una documentación detallada. Este esquemaresulto efectivo y muy útil en grandes proyectos. Pero no fue muy adecuado para proyectos actuales donde el entorno cambia y donde se exige reducir los tiempos de desarrollo pero sin perder la calidad.Es así como emergen la metodologías agiles par ser una posible respuesta o solución, este actualmente en uno de los temas recientes de la ingeniería de software.
En febrero de 2001 en Utah-EEUU enreunión nació el termino AGIL aplicándolo al desarrollo de software, en dicha reunión participaron 17 expertos de la industria del software y algunos creadores o impulsores de la metodología desoftware, el objetivo fue esbozar los valores y principios que debería de tomarse en cuenta como equipos al desarrollar un software rápidamente y respondiendo a todos los cambio que pueden surgir en eldesarrollo de este. El punto de partida para todo esto es fue el Manifiesto Ágil, un documento que resume la filosofía ágil.
En el manifiesto ágil se valora:
Al individuo y la interacción del equipode desarrollo sobre el proceso y las herramientas, aquí la gente es el factor del éxito del proyecto, en el cual es mejor crear el equipo y que este configure su propio entorno de desarrollo en basea sus necesidades.
Desarrollar software que funciona más que conseguir una buena documentación, estos documentos debe ser corto y muy centrado a lo fundamental.
La colaboración con el cliente másque la negociación de un contrato, debe de existir una interacción constante entre el cliente y el equipo de desarrollo ya q esta será primordial para asegurar el éxito del proyecto.
Responder a los...
tracking img