METODOLOGIA AMEF

Páginas: 3 (629 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
METODOLOGIA AMEF

Herramienta forma parte de un proceso mayor, el de establecer un plan de control . El objetivo final es definir e implantar modificaciones y/o controles que reduzcan el riesgo deque se produzcan problemas (no conformidades).
Análisis de los procesos de servicio con objeto de identificar y valorar los problemas que se os pueden presentar.
ACTIVIDADES PARA REALIZAR UN AMEF(PROCESO).

A continuación se describen las siguientes siete actividades generales para realizar un AMEF.

1. Formar el equipo que realizará el AMEF y delimitar al producto o proceso que se le aplicará.2. Identificar y examinar todas las formas posibles en que puedan ocurrir fallas de un producto o proceso (identificar los modos potenciales de falla).
3. Para cada falla, identificar su efecto yestimar la severidad del mismo.

Para cada falla potencial:

4. Encontrar las causas potenciales de la falla y estimar la frecuencia de ocurrencia de falla debido a cada causa.
5. Hacer una lista de loscontroles o mecanismos que existen para detectar la ocurrencia de la falla, antes de que el producto salga hacia procesos posteriores o antes que salga del área de manufactura o ensamble. Ademásestimar la probabilidad de que los controles hagan la detección de la falla.
6. Calcular el número prioritario de riesgo (NPR), que resulta de multiplicar la severidad por la ocurrencia y la detección.7. Establecer prioridades de acuerdo al NPR, y para los NPR más altos decidir acciones para disminuir severidad y/ u ocurrencia, o en el peor de los casos mejorar la detección. Todo el proceso seguidodebe quedar documentado en un formato AMEF.
8. Revisar y establecer los resultados obtenidos, lo cual incluye precisar las acciones tomadas y volver a calcular el NPR.

La información obtenida conlas actividades descritas se organiza en un formato especial como el que se muestra en el formato de la página 14 donde también se muestran las actividades y secuencia de pasos para realizar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un amef
  • Amef
  • que es el amef
  • Amef
  • Amef
  • AMEF
  • Amef
  • Amef

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS