Metodologia de investigación (ejemplo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Causas que originan la contaminación de calles en la cd. De Jalacingo”

ELABORADO POR:
* SERRANO MARTINEZ FRANCISCO JAVIER,
* MENDOZA GOMEZ DAVID ELIUD,
* HILARIO MORA YESICA

DEDICATORIA
La presente investigación se la dedicamos a nuestros padres, por el apoyo económico y moral que nos dieron para la realización de dicho trabajo, además de la profesora por sus correcciones ypuntos de vista que nos dio, en cada uno de nuestros trabajos.

Por todo lo demás

¡Muchas Gracias!

INDICE
CAPITULO I
INTRODUCCIÓN…………………….. 3
JUSTIFICACIÓN………………….......6
OBJETIVOS………………………….. .8

CAPITULO II
DESARROLLO
(DISEÑO METODOLOGICO)………. 9

CAPITULO III
MARCO TEORICO…………………... 21
CONCLUSIONES…………………….. 29

CAPITULO IV
BIBLIOGRAFIA……………………….. 31
CAPITULO IINTRODUCCION:

Se ha visto desde hace mucho tiempo que uno de los más grandes problemas en la ciudad de Jalacingo, es la contaminación de calles. Por diversas causas, la principal la basura, a pesar de que se tienen contenedores, los cuales se destinan al depósito de la misma, y también se han realizado campañas para combatir esta problemática, no han resultado de gran relevancia. A pesar lasacciones mencionadas, se ven grandes cantidades de basura, que originan los habitantes de esta ciudad, por lo que es necesario conocer las causas de esta problemática, y así concientizar a la población de esta ciudad.

JUSTIFICACION

Esta investigación se realiza para que se conozcan los valores exactos o aproximados del problema que existe; en relación, se darán los resultados a unaautoridad para que se aplique una solución, además de que la población conocerá el problema y sus posibles soluciones.

A falta de cultura de reciclaje y falta de interés por cuidar el ambiente, la población contamina directa o indirectamente algún medio de su localidad, por ello se quiere concientizar a la población con esta investigación y que el problema de contaminación desaparezca o tenga unareducción considerable en los niveles de cualquier agente contaminante; los resultados de la investigación de campo beneficiaran a la población de Jalacingo.



OBJETIVOS:
Conocer los factores reales de la contaminación de calles en la Cd. de Jalacingo, Ver.

Específicos:

Identificar si la basura es el principal agente contaminante de calles en la Cd. de Jalacingo, Ver.

Concientizara la población del problema de sus causas y qué origina posibles consecuencias de tirar basura en calles de la Cd. de Jalacingo, Ver.

CAPITULO II
DESARROLLO
(Diseño metodológico)
Cabe mencionar que se seguirá mostrando las etapas del proceso de investigación de esta investigación realizada con la problemática de contaminación por basura en calles de la ciudad de Jalacingo Veracruz.
Encuanto al diseño metodológico, esta investigación utilizara el no experimental trasversal descriptivo, ya que con este método, se pretenderá conocer el fenómeno tal y como existe; sin que haya una alteración de esta. Además se recolectaran los datos en un solo momento, buscara solo las causas y consecuencias que genera esta problemática.

Estimado ciudadano:

En nuestra inquietud por lapreservación del medio ambiente, y al notar el deterioro continuo, nos dimos a la tarea de encontrar las principales causas de la contaminación de calles en nuestra ciudad, contando con su valiosa cooperación al contestar esta encuesta.

1. Aproximadamente, ¿Cuántos kilos de basura desecha al día?

½ Kilo 1 Kilo o más 2 Kilos o más

2.¿Con qué frecuencia desecha basura en las calles?

Nunca A veces Siempre

3. ¿Qué tipo de basura desecha en la calle?
cv
cv
cv
cv

Plástico Papel Otros materiales

4. ¿Piensas que la contaminación en las calles es un problema en tu ciudad?

cv
cv
cv
cv
Sí...
tracking img