Metodologia de la investigacion diseño comunicacion educativa audiovisual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.

JUSTIFICACION.

OBJETIVOS GENERALES.

OBJETIVOS ESPECIFICOS.

Por:
RUBEN DARIO MARTINEZ ARIAS.
Cod. 100514204.

A. JULIANA CASTAÑODocente.

Manizales, Noviembre 04 de 2010
DEPARTAMENTO DE DIEÑO VISUAL
FACULTAD DE ARTES Y HUMANIDADES.

JUSTIFICACION

DISEÑO COMUNICACION EDUCATIVA AUDIOVISUAL.

La inquietud de entender elproceso educativo como proceso de comunicación, en el cual el individuo sea mas consciente de la información que recibe de su entorno o grupo social, para que pueda entenderse como una unidad capaz deser asociada a otras de acuerdo a reglas creadas y sostenidas convencionalmente por la cultura. Ya que esta es la forma especifica en la que una sociedad interpreta la relación hombre-mundo, creoque existe una enorme brecha en este campo, la concepción del receptor pasivo, sin criterio en el proceso de asimilación de su experiencia sensible, en el tema social y su mecánica de participación enella.

Por medio de una solida fundamentación en teoría de la comunicación y la pedagogía, se pretende investigar las relaciones especificas entre los seres humanos conformantes de la sociedad, y elproceso de enseñanza- aprendizaje, dado el estudio de la comunicación educativa, se investiga un modelo audiovisual con fines pedagógicos.

Basado en la semiótica general de Humberto Eco, se buscadinamizar la mecánica de participación del individuo, proponiendo modelos de interacción, al interior del proceso audiovisual, para complementar la eficiencia de la transmisión del mensaje pedagógicoen el individuo.

En términos de conveniencia, agiliza el proceso de asimilación de información, resultando como beneficiario de dicha interacción, el común de la sociedad, haciendo especial énfasisen cuanto a la cobertura, en población en situación de marginalidad social.

Su utilidad teórica radica en la proposición de nuevos modelos pedagógicos de asimilación e interacción de individuo...
tracking img