Metodologia de la investigacion ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

Presentado por:
AMPARO NIETO VALENCIA

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS

VICERRECTORÍA GENERAL DE UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA

METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION II

Presentado Por:
AMPARO NIETO VALENCIA

DOCENTE:
Dr. ORLANDOESPITIA CELY

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS DE AQUINO
FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TABLA DE CONTENIDO
1. Problema de investigación

2. Objetivos de la investigación.
2.1. Objetivo General.
2.2. Objetivos específicos. (No más de 3 ó 4)

3. Justificación y alcance de la investigación. (Escoja las pertinentes a su

4. Marco de referencia (Debe colocarcitas de autoridad que fundamenten los conceptos)
4.1 Teórico.
4.2 Conceptual.
4.3 Espacial.
4.4 Temporal.

5. Formular Hipótesis de investigación. Explicar si se requieren para la investigación que usted planteó. En el caso de requerirlas. Explique qué clase de hipótesis necesita y por qué.

6. Definir el tipo de investigación (Justificar y argumentar por qué es pertinente pararealizar su investigación. Debe colocar citas que fundamenten sus planteamientos).

Hasta aquí hace parte de metodología I

7. Definir el diseño de investigación (Argumentar cual es el diseño pertinente para la investigación con las pruebas de validez.

8. Población y muestra (Determinar la población y el método de muestreo)

9. Determinar las fuentes de obtención de la información,definiendo las técnicas principales para su recolección.

10. Realizar el procesamiento de la información, estableciendo la herramienta estadística para el procesamiento de los resultados.

11. Análisis de la información recolectada anexando el cronograma de actividades con el presupuesto.

12. Bibliografía consultada sobre todo en la parte estadística.

1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACIONCon objeto de mejorar y brindar una atención adecuada para el adulto mayor y personas de escasos recursos del Barrio Llano Lindo, municipio de Yopal, se hace la presente investigación cuyo objetivo es mostrar que realmente esta población la cual es vulnerable, no está siendo atendida en su totalidad, pues si bien hay varias organizaciones las cuales se dedican a esta labor, pero no suplentodas las necesidades que aquejan a estas personas, ellos reciben solo parte de la atención que se les debería prestar, según lo expuesto por esta comunidad la versión parte en que:

Uno de estos entes, les presta el servicio del restaurante el cual solamente les brindan un almuerzo, lo que quiere decir que hace falta, el desayuno y la cena ¿Quien suple esta necesidad? Nadie, según lo dicho porla persona encargada del restaurante.

La alcaldía municipal les paga el arriendo donde funciona el restaurante, y otras organizaciones de vez en cuando les llevan recreación, ellos manifiestan su inconformidad, frente a esta situación, ya que estos servicios nombrados son momentáneamente, pues son patrocinados por los entes gubernamentales, quiere decir que cada vez que hay nuevasadministraciones, les cambian estos beneficios, esto crea una incertidumbre pues no saben a qué atenerse, finalmente ninguno de estos entes están comprometidos con el adulto mayor, no hay ese compromiso de estas organizaciones, de igual manera cabe de resaltar que no todas sus necesidades son atendidas.

También se sabe que estos beneficios no son prestados a todas estas personas en su totalidad, haymuchos ancianos que se quejan por este motivo, pues estos beneficios deberían ser para toda esta población sin condición alguna y según lo que se sabe es que tienen la obligación de tener el sisben, lo que da una razón más para darnos cuenta que no se les está contribuyendo a una vejez tranquila.
Antecedentes Bibliográficos. Se ha hecho un estudio para saber si, este tema ha sido objeto de...
tracking img