Proyecto tecnologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO TECNOLOGICO:
“CASA DE UN PÁJARO”

Nombre de la alumna: Karen Chorolque

Curso: 1° B

Año: 2012

El Proyecto Tecnológico
La tecnología nos ayuda a resolver los problemas y lasnecesidades que nos rodean. Sea cual sea el problema con el que nos enfrentemos, los pasos que se siguen para resolverlo son casi siempre los mismos.
Primera etapa: Análisis e investigación
En nuestroejemplo, el problema es un pájaro que hace su nido en cualquier grieta de la pared, hueco de la manguera, etc. Debido a lo anterior siempre pierde el nido y no puede llegar a anidar. Convendría,pues, conocer cuál es el pájaro y qué tipo de nido construye, tamaño, etc.

En esta etapa es donde la creatividad sale a la luz. Deberemos generar un listado de soluciones posibles. Tengamos en cuentaque en tecnología siempre hay más de una solución y por lo tanto no nos quedemos con la primera que surja. Una vez propuestas las soluciones posibles debemos seleccionar la a nuestro entender óptimapara solucionar el problema. Para llegar a tomar una buena decisión es imprescindible tener bien identificado el problema, predecir el funcionamiento de las alternativas con respecto al mismo, compararlas alternativas basándose en los funcionamientos predichos y efectuar la elección, justificándola.

Es una fase en la que se debe poner en juego la creatividad y los conocimientos científicos ytecnológicos, además de tener en cuenta las características funcionales y estéticas. Se utilizarán libros, Internet, folletos, etc. Una vez obtenida toda la información, se clasificará y seleccionará.Segunda etapa: Diseño
La presentación de la solución elegida estará reflejada en un detallado informe escrito con el auxilio de gráficos y dibujos cuidadosamente realizados, detallados y acotados.Esta etapa, si es necesario, puede comenzar antes que finalice la anterior. En otras palabras debemos confeccionar un informe técnico del producto. En ese informe escrito deberá constar como mínimo...
tracking img