Metodologia de la investigacion

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL NORESTE

METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

ACTIVIDAD

Prof. Roy La fuente Domínguez.

María Fernanda De alba Jordán. IC

¿QUÉ ES LA DESERCIÓN ESCOLAR?
Es unproblema educativo, que afecta el desarrollo del individuo que está dejando de asistir a la escuela y también de la sociedad en la que aquél, está conviviendo.
En septiembre de 1997, la Comisión deEducación de la Asamblea Legislativa reconoció el enorme rezago que se tiene en México en el ramo de la educación, pues solo lograban una carrera a nivel licenciatura dos de cada cien niños que ingresaban ala escuela primaria.

LA CALIDAD EN LA EDUCACIÓN
La deserción escolar se relaciona en muchos sentidos con la calidad en la educación, pues es difícil que habiendo calidad en la enseñanza, hayaalumnos que deserten puesto que la calidad implica varias cosas, como el maestro. El maestro debe denotar entrega al alumno, que realmente esté entendiendo su profesión y se entregue en ella.
La calidadimplica el entendimiento que el maestro tiene como profesional de la educación. La buena comunicación entre el maestro y el alumno es parte de esa calidad en la educación. La satisfacción de lasnecesidades propias del alumno también forma parte de la calidad en la educación, en hacer que el alumno descubra para qué tiene potencial en su vida académica, en qué áreas tiene facilidades, dónde puedeejercitar sus habilidades que tiene, etc. Todo esto forma parte de una educación con calidad y muchas otras características que en muchas ocasiones no están presentes en la educación donde existe ladeserción escolar. Cuando no hay una verdadera calidad en la educación escolar, el alumno no le encuentra el sabor a la educación, ni le encuentra el sentido de la asistencia a ese lugar, se vuelvetedioso, aburrido y monótono; hay una relación fría entre maestro y alumno. No hay una motivación de parte del maestro para que el alumno aprenda, no hay una preparación en el sentido de entender que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la investigación
  • Metodología de la investigacion
  • Metodologia de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodología de la investigación
  • Metodologia de la investigacion
  • Metodologia de investigacion
  • Metodologia de la investigacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS