Metodologia de la lectura

Páginas: 42 (10463 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx

ANTES DE ABRIR EL CUADERNILLO LEA COMPLETAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES GENERALES: El material de examen que va a utilizar consta de este CUADERNILLO DE PREGUNTAS Y UNA HOJA DE RESPUESTAS: 1 El llenado de la hoja de respuestas deberá efectuarse solamente con lápiz del número 2 ó 2 ½ 2 Utilice el CUADERNILLO únicamente para leer las preguntas y lasopciones de respuesta 3 Registre con todo cuidado y correctamente en LA HOJA DE RESPUESTAS los datos que se le solicitan, tanto personales como de la aplicación 4 Su nombre completo debe registrarlo en el siguiente orden: APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE (5) Registre su firma tal como lo hizo en su credencial 5 En cuanto a la MATRÍCULA Y DATOS DE LA APLICACIÓN, anote sólo un dígito en cadarecuadro, además rellene completa y firmemente los óvalos que corresponden con los números anotados 6 El CUADERNILLO contiene preguntas numeradas cada una de éstas presenta cuatro opciones de respuesta; de las cuales sólo una es la correcta 7 Es importante poner la mayor atención en cada pregunta y al elegir la respuesta llenar completa y firmemente el óvalo correspondiente Ejemplo:

ESRESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE EL LLENADO DE LA HOJA DE RESPUESTAS.

1

Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx

Las preguntas de esta prueba se basan en el contenido de su libro de texto Metodología de la lectura El tipo de pregunta que usted encontrará en esta prueba se ilustra con el siguiente EJEMPLO:

1. Elija el fragmento literario que está escrito en prosa.

A)

“Este es un amor quetuvo su origen y en un principio no era sino un poco de miedo y una ternura que no quena nacer y hacerse fruto. Un amor bien nacido de ese amar de sus ojos, un amor que tiene a su voz corno ángel y bandera, un amor que huele a aire y a nardos y a cuerpo húmedo... “Cada memoria enamorada guarda sus magdalenas y la mía ——sábelo allí donde estés—— es el perfume del tabaco rubio que me devuelve a tuespigada noche, a la ráfaga de tu más profunda piel.” “Un aire triste arrastran las imágenes que de tu cuerpo surgen como hálito de una sepultura: mármol y resplandor casi desiertos, olvidada su danza entre la noche.” “Por razones serenas pasamos largo tiempo a puerta abierta. Y arriesgado es besarse...”

B)

C)

D)

2

Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx
2. ¿Cuál de los siguientespárrafos es objetivo?

A)

Mis rosas son tan rojas como las patas de las palomas; más rojas que los grandes abanicos de coral que el océano mece en sus abismos; pero el invierno ha helado mis venas y las heladas han marchitado mis botones. La tierra suspira dormida con aliento largo y hondo, como si en sueños agitados se inquietara su espíritu. Y todo está en calma. No se oye el canto del pájaroinsomne y ninguna vida de hoja tiembla en el aire. El Sol es el astro que nos envía prácticamente toda la energía que existe en el planeta, a pesar de ser sólo una estrella amarillenta de tamaño modesto. Debido a su distancia, su influencia sobre la tierra es decisiva para la vida. Sube el cohete vestido de máscara, con cerrado, estrecho dominó de luto, y cuando ya no podemos alcanzarle, quitase elantifaz, lanza un grito burlón, y para más mofarse de nosotros, sacude su escarcela y deja caer piedras preciosas.

B)

C)

D)

3. ¿Cuál de los siguientes fragmentos está escrito en verso? A) — ¿Volveré a ver a usted? — Tal vez. — ¿Cuándo? — Mañana. — ¿Aquí? — En San Angel. B) Marcelo. — ¿Qué ha sucedido? Horacio — ¿Qué noticias nos dais? Hamlet. — Maravillosas. Horacio. — Mi amado señor,decidlas. Hamlet. — No, que lo revelaréis.

C)

La lluvia ha hecho que se filtre el agua y se traspase el techo destilando metódica en la estera del piso de la pieza, una gotera.

D) Las luces van hacia el calor emanado de los cuerpos ligeros, de los espíritus graves. La tierra fría queda delante de la puerta. Y todos los pordioseros golpeaban juntos la hoja cerrada de la puerta imponente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodología de la lectura
  • Metodologia De La Lectura
  • Examen metodologia de la lectura y metodologia del aprendizaje
  • Metodologia de la lectura 1
  • Reporte de lectura critico de metodologia
  • Ensayo de metodologia de lectura
  • Ensayo De Metodologia De La Lectura
  • Metodologia De La Lectura Y El Aprendisaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS