Metodologia de trabajo academico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Con este trabajo comprenderemos la metodología de Trabajo Académico conoceremos los cuatro saberes que sean de lograr con el estudio de este curso, la aplicación de 2 métodos deenseñanza: El método aditivo y el método integrativo.
Tener la capacidad de organizar y elaborar un plan de estudios para profundizar y retroalimentar todos los conocimientos adquiridos.
Aprender laMetodología utilizada por la UNAD en cuanto a la educación a distancia, basada en la tecnología de diversos medios impresos y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con el fin de queel estudiante sea autónomo ya que le permite compartir y validar sus conocimientos.
Para nadie es desconocido el vertiginoso desarrollo tecnológico en el que estamos inmersos y cómo está influyendoen los diferentes ámbitos de la sociedad, los diferentes medios permitirán asumir la mediación pedagógica para apoyar y desarrollar los modelos de aprendizaje, lo que redundará en el desarrollo deexperiencias cognitivas, repercutiendo entonces en la generación y colectivización del conocimiento

El proceso de aprendizaje se convierte en un proceso activo y no en una mera recepción-memorizaciónpasiva de datos: el aprender implica un proceso de reconstrucción de la información, donde la información nueva es integrada y relacionada con la que alguno ya posee. El alumno adquiere un papel defacilitador del aprendizaje y desarrollo académico y personal.

El alumno apoya el proceso constructivo del conocimiento siendo capaz de realizar todas sus tareas con el apoyo de su tutor cuandotenga dudas; sin embargo, es el alumno el responsable último de su proceso de aprendizaje y se considera que los resultados del aprendizaje, en última instancia, dependen de él, de su actividad mentalconstructiva. Las actividades teóricas y prácticas propuestas deben fomentar la práctica reflexiva y el aprender haciendo

No debemos olvidar la importancia del apoyo y la motivación a los alumnos....
tracking img