Metodologia Del Aprendizaje Y Lectura

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
METODOLOGIA DEL APRENDIZAJE
El método es el medio utilizado para llegar a un fin, por lo tanto una metodología es la guía que nos indica que hacer y como actuar, para llegar aun objetivodeterminado, por lo tanto la metodología del aprendizaje es una guía para facilitarnos la manera de aprender y entender algo.
Encontrar las claves para constituirse en un buen estudiante. Ser un buenestudiante plantea el desafío de aprender a relacionarse con los conocimientos de una manera esencialmente activa, en la que uno se compromete, desde lo que sabe y es, con las posibilidades de lo nuevo. Saberestudiar no es algo difícil ni tortuoso. Sólo requiere, para ser efectivo, detenerse en reflexionar sobre lo que esa actividad significa, con el objeto de poder incorporar día tras día lasherramientas que más convengan a cada uno.
El aprendizaje es un juicio hecho por un observador que compara la capacidad de un individuo o de una organización para actuar efectivamente en dos momentosdistintos, de acuerdo a ciertos estándares.
Para desarrollar un buen aprendizaje primero que nada tenemos que tener perfectamente claro que es lo que queremos saber. El saber hacer se desarrolla enprácticas, practicas que nos van a permitir incorporar ese conocimiento que deseamos adquirir.
Metodología de aprendizaje
El proceso de aprendizaje implica entonces tener:
Un dominio de acción determinadoMaestros en ese dominio de acción que “sepan” también llevar a los aprendices a través de ciertas experiencias (Proceso de aprendizaje) a adquirir una determinada.
Diseño y ejecución del procesode aprendizaje.
Experiencias de aprendizaje, son las distintas dinámicas y prácticas que permite a los aprendices incorporar competencias.
Malas prácticas del aprendiz
Incapacidad para decirquo; No sé algo.
La tendencia a considerarse la victima y culpar a los factores “externos” de las causas de los problemas que enfrentamos al aprender.
Dado como soy no puedo aprender eso.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodologia de la lectura
  • Metodología de la lectura
  • Metodologia De La Lectura
  • metodologia del aprendizaje
  • metodologia del aprendizaje
  • Metodologia Del Aprendizaje
  • Metodología Del Aprendizaje
  • Metodologia del aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS