Metodologia del trabajo academico trabajo colaborativo ii

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 2 de julio de 2011
90002 – METODOLOGIA DEL TRABAJO ACDEMICO
TRABAJO COLABORATIVO II

EDWIN FABIAN RIVERO CAMARGO. CEAD CUBARA
C.C 1094663038 - PROGRAMA DE AGRONOMÍA 
DEISSY CRISTINA AGUILERA
 

TEMAS A TRABAJAR:
1.-GESTION DEL ESTUDIO COLABORATIVO Y EN CONECTIVIDAD
2.-ASESORIA PEDAGOGICA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD.
24 de mayo de 2011
MOTIVACION

Una   persona motivada estádispuesta a realizar cualquier sacrificio, con tal de conseguir lo que se ha propuesto,   un esfuerzo extraordinario, emplear su tiempo en hacer una actividad y descuidar otras cosas importantes son unas de las tantas opciones en las que se correría el riesgo con tal de satisfacer una necesidad y cumplir con un objetivo propuesto.

La motivación es hoy en día un elemento importante en laspersonas por lo que se requiere conocerlo y más de ello, dominarlo, si bien es cierto con los siguientes conceptos por su brevedad, resulta una incipiente fuente de estudio de la motivación; ya que todos estamos en una continua actividad de averiguar. Que es lo que motiva a alguien a hacer algo?, Cuales son los determinantes que incitan?, etc. La   motivación más grande en nuestras vidas es llegar atener realizadas todas nuestras metas incluyendo la carrera universitaria ya que aporta al crecimiento individual y espiritual para toda nuestra familia y en esencial para nosotras mismas.

INTRODUCCION

Este trabajo trata sobre el estudio independiente, el trabajo colaborativo y el acompañamiento tutorial están definidos como los elementos estructurales de una propuesta educativa independiente,es de suma importancia para el aprovechamiento total de este método de estudio, conocer las implicaciones y dinámicas que están inferidos en este.

OBJETIVOS.

* Implantar en nuestra formación profesional un nuevo método para sintetizar información.
* Analizar y estudiar puntualmente las ventajas que tienen las tic cuando se implementan en el aprendizaje.
* Lograr obtener por mediode la elaboración del RAE conocimientos nuevos para nuestra cotidianidad.

INTERAPRENDIZAJE.
Cada estudiante de la unad que coloca en práctica el interaprendizaje logra conseguir valores como autor relación, logro intelectual, autoestima, pertinencia y seguridad. Básicamente lo más importante en la educación superior a distancia es la motivación.
En la educación superior a distancia lostrabajos colaborativos forman parte del estudio independiente ya que cada participante del grupo debe aportar y profundizar acerca del tema propuesto por el tutor, y para esto es necesario factores como: acompañamiento tutorial, ya sea individual a pequeños grupos colaborativos o en grupos del curso.
TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS DEL ESTUDIO COLABORATIVO
El aprendizaje colaborativo hace posible loscambios actitudinales y comportamentales del estudiante que se quiere hacer profesional a distancia, pero se debe ser crítico respetando las opiniones de los demás compañeros y hacer cambios en nuestro punto de vista cuando sea necesario.
Valores que se destacan en este tipo de trabajos de aprendizaje son: solidaridad e interdependencia positiva, la cual cuando se coloca en práctica nos ayuda en:* Cooperación entre iguales.
* Regulación social de conocimientos.
* Logro de metas de aprendizaje.
* Sentido de pertenencia.
* Aumento de la autoestima.
* Valoración individual y colectiva.
Siendo el aprendizaje colectivo una estrategia de aprender en pequeño grupo, para que esto sea efectivo se debe: rotar los aportes que los compañeros realicen, que exista unacorresponsabilidad grupal, que se definan objetivos de proceso y que se formulen preguntas para medir el desempeño. Otro punto fundamental dentro de un grupo colaborativo es la organización del mismo, es decir, que hayan roles de coordinador y relator.
El proyecto de aprendizaje solidario es una técnica cualifica dora de conocimiento para el estudiante en donde se debe evidenciar: características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Colaborativo Metodologia Del Trabajo Academico
  • Trabajo Colaborativo Metodologia Del Trabajo Academico
  • Colaborativo 1 Metodología Del Trabajo Académico
  • Actividad colaborativa metodologia del trabajo academico
  • Trabajo Colaborativo 2 Metodologia Del Trabajo Academico
  • Metodología del trabajo académico Trabajo colaborativo unidad 2
  • trabajo colaborativo 2 metodología del trabajo académico UNAD
  • trabajo colaborativo 1 metodologia del trabajo academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS