Metodologia estereotipos

Páginas: 21 (5129 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2012
Introducción
Los estereotipos son las imágenes que forjamos en nuestras mentes ocasionadas por vagos conceptos o conocimientos que tenemos sobre algo. Algunos estereotipos pueden parecer “obvios” porque son conocidos por todos, estos se convierten en un modo “natural” de pensar, de hablar y de bromear acerca de grupos sociales reales como: los hippies, los populares, los bravucones, etc. ;Los estereotipos se encuentran principalmente en los adolescentes y se dan por la falta de autoestima que hay en estos. Los estereotipos suelen ser descripciones basadas en lo subjetivo, no lo objetivo. Por ejemplo: que los bravucones son agresivos o que los emos son depresivos, etc.
Por miedo aser rechazadas prefieren juntarse con gente que se parezca más a ellas, ya que en la época que estamos viviendo ahora es muy cerrada y se limitan a aceptar lo que ya conocen no todas están dispuestas a conocer cosas nuevas o a aceptar a personas que no tienen la misma forma de pensar, vestir, etc. Por lo que prefieren juntarse con personas que compartan pensamientos más parecidos a los queellos tienen y de esta manera se sientan aceptados.
Los estereotipos más comunes tienen distintas aseveraciones y predicciones de conductas basadas en un status social. En la literatura, los estereotipos son expresiones y van apareciendo por medio de personajes o situaciones imaginables, un ejemplo los populares se visten con ropa de marca y siempre tienen que estar a la moda.Nosotros escogimos el tema de los estereotipos porque es un tema que se presenta en la sociedad actual y podemos encontrarlo en todos lados desde nuestra familia hasta nuestro propio salón de clases, los estereotipos también pueden ser porquetodos tenemos diferentes formas de pensar , cada quien tiene una diferente manera de ver las cosas y algunos la tienen más parecida que otros ,por eso se separan en grupos y también puede ser por un problema de autoestima que es como algunas personas se perciben así mismas y en muchas ocasiones estas personas no tienen una buena forma de percepción de ellas mismas sino por el contrario esnegativa y perjudicial para ellas y predisposición que es predisponer que no serán aceptados en un grupo que no sea en el que están actualmente.
Investigamos cuales eran los estereotipos que se presentaban en nuestro salón de clases y descubrimos que los más comunes eran los hippies ,bravucones, emos, populares y nerds, indagamos más a fondo sobre estos y las conductas que estos podían presentar ytal como pensábamos todos tienen diferentes comportamientos y maneras muy distintas te hablar, vestir, pensar, decidimos hacer una encuesta para observar quienes tenían una autoestima sana que es no querer pertenecer a un solo estereotipo sino que un poco de todo y quienes tenían autoestima no sana que es dejarse llevar por un solo grupo social y querer pertenecer solo a un estereotipoolvidándose de lo que en verdad quiere y cree y descubrimos que la mayoría de los alumnos del salón tienen una autoestima sana, sin embargo un cierto número del salón no la tienen y esto debería de ser solucionado.









































ESTEREOTIPOS

Planteamiento del Problema

Un estereotipo es una imagen mental muy simplificada y conpocos detalles acerca de un grupo de gente que comparte ciertas cualidades características y habilidades. Por lo general, ya fue aceptada por la mayoría como patrón o modelo de cualidades o de conducta. El término se usa a menudo en un sentido negativo, considerándose que los estereotipos son creencias ilógicas que limitan la creatividad y que sólo se pueden cambiar mediante la educación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTEREOTIPANDO Y ESTEREOTIPADO
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Estereotipos
  • Los estereotipos
  • Estereotipos
  • Los Estereotipos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS