Metodologia hally jenking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 47.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el patrón:
Esta ley se aplica cuando el trabajador utiliza papelería falsa o proporciona información errónea acerca de conocimientos, habilidades, etc.

Esta ley Se aplica cuando el trabajador insulte o agreda al patrón o participe en alguna pelea o cometa algún robo.

Esta ley aplica En caso de que eltrabajador llegue a agredir a un compañero ya sea físicamente o de manera verbal.

Esta ley aplica solo si el trabajador comete algún tipo de violencia (ya sea física mente o de manera verbal) fuera del horario de trabajo en contra de su patrón o en contra de algún personal de la empresa

Esta ley se aplica solo cuanto cualquier tipo de maquinaria, instrumentos o materia prima, que utilizendentro de la empresa sea dañado por el trabajador intencionalmente.
Esta ley aplica cuando el trabajador dañe alguna maquinaria o instalación. Por tal consecuencia será sancionado.

Esta ley se aplica cuando en el área de trabajo (cualquier área) un trabajador pone en riesgo a otro trabajador o patrón ya sea por su imprudencia o por descuido.

Esta ley aplica cuando el trabajador llegara acometer actos de discriminación dentro de la empresa.
Esta ley se aplica cuando el trabajador da a conocer la información sobre algún tipo de proceso o como se fabrica un producto , que sea confidencial de la empresa.
Esta ley aplica cuando un trabajador llega acumular 3 faltas al mes sin permiso esto causaría suspensión inmediata.

esta ley aplica cuando el trabajador fue contratado y nocumple las ordenes de su (patron o representante) para algún trabajo este será sancionado.

Esta ley aplica cuando un trabajador no cumple con las políticas de higiene y seguridad o a cumplir con ciertos procedimientos este será acreedor a esta sanción.

Esta ley se aplica cuando el trabajador se presenta de manera inconveniente a la empresa ya sea en estado de embriaguez o bajo la influencia dealguna droga para realizar las actividades laborales.

Esta ley aplica cuando a un trabajador se le aplica una sentencia esta tiene que ser avalada ante un juez para evitar problemas .

Si un trabajador fue suspendido y/o expulsado, el jefe o patron deber informarle del porque de su recision de contrato asi como la fecha de clausura y si se reusa a ser notificado hacerle llegar el documentala puerta de su casa.

Artículo 51.- Son causas de rescisión de la relación de trabajo, sin responsabilidad para el trabajador:
esta ley se aplicara cuando el patron engañe de manera intencional al trabajador ya sea ocultarle informacion acerca del trabajo o a losriesgos que se va a enfrentar.

Esta ley aplica En caso de que el patrón llegue a amenazar o agredir a un trabajador ya seafísicamente o de manera verbal.

Esta ley se aplica cuando el patrón cometa algún tipo de violencia o amenazas sobre el trabajador fuera del lugar de trabajo o de las instalaciones.

Esta ley aplica en caso de que el patrón le reduzca el sueldo a algún trabajador sin antes haber explicado del porque de dicho rebaje.

El patrón está comprometido a pagar el total del salario al trabajador en lafecha y lugares acostumbrados
(Dentro de las instalaciones)

Esta ley aplica cuando el patrón cometa algún tipo de maltrato o abuse de manera intencional sobre el trabajador ,tomando en cuenta las herramientas del área de trabajo.

El patrón está comprometido a cuidar la integridad física de sus trabajadores así como también la higiene y seguridad de las áreas de trabajo , en caso contrario elpatrón se hará acreedor a esta sanción.

El patrón se comprometerá a cuidar la seguridad de los trabajadores para que no llegase a haber accidentes ya que ciertas áreas deben de contar con las medidas de seguridad correspondientes.

El patrón se debe de encargar de que el área de trabajo o instalaciones de los trabajadores sea segura para que ellos puedan realizar sus labores....
tracking img