Metodologia svm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

ÍNDICE 2
OBJETIVOS GENERAL 3
OBJETIVOS ESPECIFICOS 3
DATOS GENERALES DE LA EMPRESA 4
SUBSISTEMAS DE LA EMPRESA 5
MARCO CONCEPTUAL 6
Metodología de sistemas Blandos SSM 6
Etapa 1: Situación problema no estructurada. 8
Etapa 2: Situación problema expresada. 8
Etapa 3: Nombramiento de los Sistemas Relevantes. 14
Etapa 4: Modelos Conceptuales. 17
Etapa 5: Compararmodelos conceptuales con realidad 21
Etapas 6 y 7: Poner cambios en ejecución 'factibles y deseables' 25
BIBLIOGRAFÍA 28


OBJETIVOS GENERAL

“Aplicar conceptos y metodologías de ingeniería de sistemas en la empresa COMISIÓN FEDERAL DE ELECTRICIDAD AREA HIDALGO”.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

1. Identificar los diferentes subsistemas que se encuentran dentro de las instalaciones de CFEárea Hidalgo.

DATOS GENERALES DE LA EMPRESA

Comisión Federal de Electricidad (CFE), División Centro Occidente, Zona Zitacuaro, Área Hidalgo, Se encuentra ubicada en: camino al rincón de dolores sin número en Ciudad Hidalgo Michoacán de Ocampo México.

Es una empresa que se encarga de la distribución de energía eléctrica a los municipios de Áporo, Ciudad Hidalgo, Irimbo, Maravatío ySenguio, dedicada a satisfacer las necesidades de la sociedad, mejorando la competitividad y asegurando la eficacia de los procesos.

CFE área Hidalgo es una empresa de categoría media ya que consta de 29 trabajadores incluidos los encargado de cada sistema.

Misión: Consiste en asegurar a los clientes el servicio público de energía eléctrica con oportunidad, en condiciones competitivas decalidad, costo y precio, aplicando procesos de mejora continua y actualización tecnológica, proporcionando un servicio de excelencia a nuestros clientes.
Visión: Es que la empresa participe competitivamente nacional e internacionalmente en la satisfacción de la demanda de energía eléctrica y que optimice el uso de la infraestructura física y comercial, a la vanguardia de la tecnología rentable,industria limpia y recursos humanos altamente calificados.

SUBSISTEMAS DE LA EMPRESA

En la empresa de administración de servicio CFE se encuentran los siguientes subsistemas que estarán en listados con una breve descripción de cada uno.

1. Comercial:
Comercial de alta tención.
Comercial de baja tención.

2. PINS :
Promoción, incorporación de recursos y suministros.

3.Aseguramiento:
Comprometido en media tención.

4. Planeación:
Constructora en baja tención.

MARCO CONCEPTUAL

Metodología de sistemas Blandos SSM

La metodología de sistemas suaves fue desarrollada por Peter Checkland para el propósito expreso de ocuparse de problemas de este tipo.

SSM se divide en siete etapas distintas. Éstas son:

1. El encontrar hechos de lasituación problema. Ésta es una investigación básicamente en el área del problema. Quiénes son los jugadores claves? Cómo trabaja el proceso ahora? etc.
2. Expresar la situación problema con diagramas de Visiones Enriquecidas. En cualquier tipo de diagrama, más conocimiento se puede comunicar visualmente. Un dibujo vale más que 1000 palabras.
3. Seleccionar una visión de lasituación y producir una definicion raíz.  Puede qué existan perspectivas diferentes al mirar la situación problema.
4. Modelos conceptuales construidos de lo que hace, las necesidades del sistema para cada una de las definiciones raíz.  Usted tiene básico "los qués" de las definiciones de la raíz.  Se definen "los cómo".
5. Comparación de los modelos conceptuales con elmundo verdadero. Compare los resultados de los pasos 4 y 2 para ver donde hay diferencias y similitudes.
6. Identifique los cambios factibles y deseables. Hay las maneras de mejorar la situación.
7. Recomendaciones para tomar la acción que mejore la situación problema.  Cómo usted pondría práctica los cambios del paso 6.

Diagrama 1. Metodologia de Checkland

Etapa...
tracking img