metodologia taller de diseño

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA:
PROYECTO CASA HABITACION
Planteamiento de problema: Diseñar y desarrollar un proyecto habitacional tipo residencial, para una familia con un rango socioeconómico muy alto; conformada por 5 integrantes con las siguientes características:
Padre.- Abogado, político y empresario gasolinero, de 52 años. Hace reuniones de manera continua con familiares y algunosamigos, con los cuales juega y convive en su hogar. Le gusta leer, escuchar música, jugar carambola, póker y hacer ejercicio de manera cotidiana. Le gustan los espacios amplios, bien orientados, iluminados y ventilados. Es sumamente católico. Le gusta coleccionar armas además de ver películas en casa. Posee innumerables reconocimientos y nombramientos. Le gustan las camionetas cerradas y continuamentelas cambia. Con relativa frecuencia invita a sus familiares a pernoctar en su casa.
Madre.-Preparatoria terminada, ama de casa, de 48 años. No hace reuniones con amistades en su hogar pero si invita en ocasiones aisladas a sus familiares, a los cuales invita a comer. Le gusta escuchar música de manera continua y hace ejercicio diariamente. Cocina regularmente por lo que quiere una cocina amplia.Prefiere usar cotidianamente el antecomedor y la sala familiar. Le gusta coleccionar ornamentos de gran valor. Es católica y le gusta ver películas en casa. No le gusta manejar y tiene vehículo compacto y chofer.
Hija 1.- Pasante de leyes, de 24 años. No hace reuniones con amistades en su hogar pero si convive en ocasiones aisladas con sus familiares. Le gusta escuchar música de manera continuay hace ejercicio diariamente, además de jugar pin pon. Estudia idiomas y lo hace en lugares cómodos y no ruidosos. No le gusta cocinar. Prefiere usar cotidianamente el antecomedor y la sala familiar. Le gusta coleccionar ornamentos de gran valor, así como una gran cantidad de libros y C.D’s. Es católica y le gusta ver películas en casa. No tiene vehículo.
Hija 2.- Estudia Ciencias Políticas, de22 años. No hace reuniones con amistades en su hogar pero si convive en ocasiones aisladas con sus familiares. Le gusta escuchar música de manera continua y hace ejercicio diariamente. Estudia idiomas y lo hace en lugares cómodos y no necesariamente aislados. No le gusta cocinar. Prefiere usar cotidianamente el antecomedor y la sala familiar. Le gusta coleccionar ornamentos femeninos, así como unagran cantidad de ropa y accesorios femeninos, y C.D’s. Es católica y le gusta ver películas en casa. No tiene vehículo.
Hijo 3.- Estudia Arquitectura, de 20 años. Si hace reuniones con amigos y primos en su hogar y convive en ocasiones aisladas con sus familiares. Le gusta escuchar música de manera continua y practica karate diariamente. Estudia inglés y lo hace en cualquier lugar y nonecesariamente aislados. Le gustan las motos y tiene una. Prefiere usar cotidianamente el antecomedor y la sala familiar. Le gusta coleccionar ornamentos y juguetes masculinos, así como una gran cantidad de ropa y accesorios. Es católico y le gusta jugar carambola, juegos de mesa y ver
Todos quieren un jardín muy amplio, la construcción en no más de dos niveles. Acceso de servicio independiente del accesoprincipal y se cuiden al máximo las vistas interiores así como las vistas panorámicas. Espacios amplios, bien iluminados, ventilados y debidamente orientados. Quieren una residencia que refleje su status social, cultural y económico, así como la época en que fue diseñada y construida. Y sobre todo, que cumpla con sus requerimientos de vida en familia.
Superficie limite de terreno de 222.83m2Análisis del problema: la casa habitación es un proyecto idealizado en dos plantas arquitectónicas, respetando los cambios de nivel dados en el terreno, con un diseño a medios niveles, donde se usarán trabes hacia arriba y relleno con pómez para ocultar estructura que estará construida a base de concreto armado y claros no mayores a los 5m de longitud; el proyecto tiene las características de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodología del diseño
  • Metodologia del Diseño
  • Metodología del diseño
  • taller de metodologias
  • TALLER DE METODOLOGIA
  • Metodologia Del Diseño
  • Metodologias del diseño
  • Metodologia del diseño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS