Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.3.-Presentaciòn de contenidos en serie
4.4.- Conclusión
Las conclusiones son determinaciones hechas mediante el estudio de los resultados del trabajo precedente práctica y es la ciencia que estudia las reglas y procedimientos para distinguir un razonamiento correcto (válido) o incorrecto (inválido). Los razonamientos (raciocinios) son movimientos del pensamiento mediante los cuales a partirde algo conocido extraemos algo desconocido. Los razonamientos se componen de proposiciones (o jucios). Las proposiciones que sirven de partida (lo conocido) se llaman premisas, y la proposición que se deriva de esas premisas se denomina conclusión (lo desconocido, lo nuevo) Los razonamientos pueden ser inductivos o deductivos. La lógica tradicional (aristotélica) sobre todo se dedicó al análisisde la deducción y de las falacias (razonamientos inválidos y engañosos; ver Richard Ortiz Ortiz, Lógica, Quito: Publiconti 1994).
4.5.- Recomendación

5-. Finales del trabajo
Este aspecto, se agregan las páginas finales del trabajo en donde contiene las referencias bibliográficas empleadas en el desarrollo de la investigación, así como los anexos que se desean mostrar, etc.
5.1-. Anexos oapéndices
Los anexos del trabajo de investigación, son considerados aquellas informaciones en el cual el investigador hace referencia en el desarrollo de su trabajo, que las presenta en forma de gráficos, textos, documentos legales, fotografías, formatos de los instrumentos de recolección de datos, croquis, entre otros.
Por lo tanto, deben de poseer una enumeración y correlación con loscontenidos del trabajo. Además contempla aquellos aspectos que no han sido abordados plenamente y que son necesarios para complementar la investigación.
5.2-. Referencias bibliográficas
El investigador debe colocar en orden alfabético todas las fuentes consultadas para la realización del proyecto de investigación. Incluye fuentes impresas, electrónicas, audiovisuales, trabajos de tesis. Cada fuenteconsultada debe tener los siguientes elementos: autor, año de publicación, titulo, ciudad o país y la editorial.
5.3- Normas para elaborar el listado de las referencias bibliográficas.
Este debe estar detallado en orden alfabético por autores de cada documento, articulo, de libro o revista que ha sido citado en el texto. Las referencias bibliográficas deberán estar al final del texto o documentoprincipal con el siguiente formato tipo.
[Autor, Editor o Institución], [Año de publicación]. [Título], [Editorial], [Ciudad], {País}.
[Editores], [Edición], {otros aspectos de interés}
Entre corchetes “[*]” se encuentra la información obligatoria mínima para identificar la fuente bibliográfica, y entre llaves “{*}”, la información adicional no obligatoria.
A continuación se muestravarios ejemplos:
Libros
Anderson, R. E., W. C. Black, J. F. Hair & R. L. Tatham, (1999). Análisis Multivariante. PRENTICE HALL, Madrid.
Pearce, David W., (1994). “Los límites del análisis costo beneficio como guía para la política del medio ambiente”. En: De la economía ambiental a la economía ecológica. F. Aguilera & V. Alcántara, Comp.
ICARIA: FUHEM, D. L., Barcelona—Madrid. Pessoa,Fernando, (2003). Mensagen. Editora Martin Claret. São Paulo. Brasil.
Seco, Manuel, (1993a). Diccionario de dudas y dificultades de la lengua española. Espasa Calpe, Madrid. — (1993b). Gramática esencial del español. Introducción al estudio de la lengua. Espasa Calpe, Madrid.
Nótese que el primero es un libro con vario autores, en este caso primero se coloca el apellido y luego el nombre (o lasiníciales del nombre) del autor citado, para el resto de los autores se ponen primero el nombre Página 15 de 33 (o las iníciales del nombre) y a continuación el apellido y se cita en el texto como «Anderson et al (1999)». El segundo ejemplo es la cita de un articulo compilado por unos editores en el texto se citaría como «Pearce (1994)» ya que es él artículo de interés pero si la obra entera es la...
tracking img