metodologia

Páginas: 27 (6624 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
MACROECONOMIA
A

1. Absorción: (5) gasto total de los residentes, las empresas y el Estado de nuestro país, igual a C + I + G.

2. Acíclica: (8) que no muestra una pauta regular de conducta a lo largo del ciclo económico. Véanse procíclica, anticíclica.

3. Activista: (14) describe una estrategia de la política económica que implica una respuesta activa del banco central a los cambios delas circunstancias económicas.

4. Activos exteriores netos: (2) activos exteriores de nuestro país (por ejemplo, acciones, bonos y fábricas extranjeros propiedad de residentes de nuestro país) menos deudas exteriores (activos físicos y financieros de nuestro país propiedad de extranjeros).

5. Activos oficiales de reserva: (5) activos en manos de los bancos centrales, distintos del dinero otítulos nacionales, que pueden utilizarse para realizar pagos internacionales; ejemplos son el oro, los depósitos en bancos extranjeros y los activos especiales creados por el Fondo Monetario Internacional.

6. Agregación: (1) proceso consistente en sumar todas las variables económicas para obtener los totales del conjunto de la economía.

7. Agregados monetarios: (7) medidas oficiales de laoferta monetaria, como M1 y M2. Véanse M1, M2.

8. Ahorro: (2) renta actual menos gasto en necesidades actuales.

9. Ahorro nacional: (2) ahorro de la economía en su conjunto; comprende el ahorro privado (de las empresas y los hogares) y el ahorro público.

10. Ahorro privado: (2) ahorro del sector privado (hogares y empresas), igual a la renta privada disponible menos el consumo.

11. Ahorropúblico: (2) renta neta del Estado menos compras del Estado; o, lo que es lo mismo, ingresos fiscales menos gasto público; igual al superávit presupuestario público.

12. Análisis empírico: (1) comparación de las consecuencias de una teoría o un modelo económicos con datos del mundo real.
Alfa.- Es un indicador de riesgo, que mide el número de veces que está por arriba o por debajo elrendimiento de la inversión contra la opción promedio del mercado.
Administradora del fondo.- Conocida técnicamente como sociedad operadora de sociedades de inversión.
Beta.- Es un indicador de riesgo, que mide la correlación de riesgo aplicable entre la alternativa de inversión elegida contra el indicador promedio de mercado.
Calificación.- Es una opinión de una entidad independiente especializada enestudios de riesgo, sobre la calidad crediticia de una emisión de títulos.
Cetes.- (cértificados de tesorería) son títulos de crédito al portador emitidos por el gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público. Se colocan con descuento a un precio menor a su valor de amortización, por lo que elrendimiento que se obtiene al invertir en ellos es a través de ganancias de capital.

Clasificación.- Es la definición asignada a una sociedad de inversión basada en la conformación de su portafolio. Por ejemplo, si cuenta con papel gubernamental, se le asignará un nombre como fondo de inversión especializado gubernamental.
Compañías promovidas.- Empresas que generalmente requieren capital para llevar acabo sus planes de inversión, y cuyas colocaciones son consideradas extrabursátiles.
Contrato de intermediación bursátil.- Convenio celebrado generalmente ante casas de bolsa que brinda la posibilidad de invertir en fondos de inversión, o bien, de forma directa en la compra de valores.

Conceptos económicos
A
A la orden: son aquellos títulos en los que se consigna una obligación contraída ala orden de una persona, por lo tanto, el beneficiario puede cederlos mediante el endoso.
Acción: Es una unidad de derecho de propiedad de una sociedad anónima abierta o cerrada o de una sociedad en comandita por acciones. También llamadas títulos, tienen carácter negociable y otorgan a sus titulares derechos que pueden ser ejercidos colectiva y/o individualmente.

Acciones de pago: Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS