Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOLOGÍA:

1. Utiliza los distintos tipos de actividades para trabajar el fundamento que tú elijas.
Bote o Dribbling (categoría benjamín).
1 Ejercicio: botar el balón con derecha e izquierdapor un circuito, hecho por conos, en el que existan cambios de dirección.

2 Juego: “araña peluda con balón”. Todos menos el que la que da de araña van con balón. Se la que dan en el centro dearañas si son dados, hacen dobles, pasos o si se salen de las líneas concretadas como zona de juego.

3 Ejercicio con simulación de situación real: El mismo circuito de la parte 1, pero esta vez condefensor.
Para dificultar el ejercicio podemos:
a) Hacer que boten con la mano izquierda.
b) Poner 2 defensores por cada atacante.
c) Botar con una mano a la espalda.
Para facilitar el ejerciciopodemos:
a) Hacer que el defensor vaya con una mano a la espalda.
b) Hacer que el defensor vaya con ambas manos a la espalda.
c) Permitir que vayan 2 atacantes por cada defensor.

2. Reflexionasobre la siguiente frase: “ En los juegos y en los ejercicios con simulación de situación real utilizamos fundamentalmente estrategias globales y estilos mediante la búsqueda, mientras que en losejercicios utilizamos estrategias analíticas y estilos directivos”

Tanto el juego como el ejercicio con SR precisan una estrategia global de aprendizaje porque son actividades que llevan implícitosotros fundamentos para poder desarrollarlas. Al trabajar el juego, aunque pretendamos trabajar el “dribbling”, también se trabajarán las fintas. Del mismo modo al trabajar un ejercicio con SR en el quemetemos una defensa, una entrada, un tiro, etc, ya estamos trabajando otro fundamento.
Al tener que trabajar otros fundamentos no es posible hacerlo mediante un estilo directivo, ya que nos obligaríaa parar continuamente el entrenamiento.
Sin embargo, cuando trabajamos un mediante el ejercicio, es necesario explicar los movimientos con precisión y ello requiere un estilo directivo y una...
tracking img