metodologia

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA
DE ADMINISTRACION INDUSTRIAL
REGION CAPITAL











UNIDAD I: CONOCIMIENTO









Infante Jessica CI: 19.292.483
Metodología de la Investigación
PROF: Darry Guerrero.



Caracas, Agosto 2013.
INDICE


Introducción Pág. 1Desarrollo

Conocimiento Científico Pág. 2

Investigación Pág. 2

Metodología Pág. 3

Métodos de InvestigaciónPág. 3

Técnicas de Investigación Pág. 3

Líneas de Investigación Pág. 4

Tipos de Investigación Pág. 5

ConclusiónPág. 6

Fuentes Consultadas Pág. 7






INTRODUCCION

En el presente trabajo se hablara un poco sobre lo que es el Conocimiento Científico, La Investigación, La Metodología, Los Métodos de Investigación, Las Técnicas de Investigación, Las Líneas deInvestigación y Los Tipos de Investigación; Los cuales son Importantes en todo momento tanto en nuestra Carrera como en nuestra Vida Diaria; ya que para todo es necesario tener cocimientos, saber descubrir e interpretar hechos, solucionar problemas y seguir paso para la solución de los mismos.

















-1-
CONOCIMIENTO CIENTIFICO
El conocimiento científico es un pensamiento dinámicoen la conciencia de los sujetos capaz de utilizar la reflexión crítica sobre un problema. Es cierto que se requieren de ciertos pasos para llegar a él sin embargo es necesario un pensamiento categorial para acceder a ellos por lo cual exige la categoría de 'totalidad' entendida como la apertura a la realidad que vivimos para concretar en un tópico específico.

INVESTIGACION
Una investigaciónes un proceso sistemático, organizado y objetivo, cuyo propósito es responder a una pregunta o hipótesis y así aumentar el conocimiento y la información sobre algo desconocido. Asimismo, la investigación es una actividad sistemática dirigida a obtener, mediante observación, la experimentación, nuevas informaciones y conocimientos que necesitan para ampliar los diversos campos de la ciencia y latecnología.
La investigación se puede definir también como la acción y el efecto de realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia y teniendo como fin ampliar el conocimiento científico, sin perseguir, en principio, ninguna aplicación práctica.
Bajo estos principios esta actividad debería serconsiderada como pilar en todas.





-2-
METODOLOGIA

Es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Cabe resaltar que la metodología también puede ser aplicada en el ámbito artístico, cuando selleva a cabo una observación rigurosa. Por lo tanto, puede entenderse a la metodología como el conjunto de procedimientos que determinan una investigación de tipo científico o marcan el rumbo de una exposición doctrinal.

METODOS DE INVESTIGACION

Es una especie de brújula en la que no se produce automáticamente el saber, pero que evita perdernos en el caos aparente de los fenómenos, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS