Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metodología es una palabra compuesta por tres vocablos griegos: metà (“más allá”), odòs (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia a los métodos de investigación que permiten lograrciertos objetivos en una ciencia. La metodología también puede ser aplicada al arte, cuando se efectúa una observación rigurosa. Por lo tanto, la metodología es el conjunto de métodos que rigen unainvestigación científica o en una exposición doctrinal.
En las ciencias sociales, la metodología estudia la realidad social para hallar la explicación veraz de los hechos sociales, utilizando laobservación y la experimentación común a todas Las cinencias.
FLIJOGRAMA: Es un grafico que muestra la situación de las interrelaciones de las personas y también de los recursos de la empresa, de una maneraclara. Además, es un diagrama de uso más frecuentes en sistemas y procedimientos.

Los flujogramas o "Fluxogramas", son aplicables en empresas e incluso en departamentos, elaborando una para cadaactividad y para cada persona, de forma que las interrelaciones procedímentales entre los diferentes departamentos, secciones y personas, en forma secuencial y cronológica. También son utilizados paraconocer y saber el desplazamiento o curso de alguna cosa, que bien puede ser un formulario, un informe, materiales y recursos.
El adalid
Antiguamente se llamaba adalid a la segunda persona del ejércitoen España pues no tenía otro superior que el caudillo. La voz adalid se deriva de la árabe delid, que significa mostrador, porque enseñaba el camino e iba adelante para acometer al enemigo.
El modocomo se elegía el adalid era particular: se juntaban doce adalides y en falta de alguno de estos, otros oficiales de graduación, y juraban en manos del rey que el candidato tenía las circunstanciasnecesarias para el desempeño de este empleo. Hecho el juramento, el rey u otro en su nombre le daba una espada y un rico ¡iome se la ceñia. Entonces se ponía de pie sobre un escudo; el rey o su...
tracking img