Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo
Rotura Prematura De Membranas con complicación neonatal.
Problema
Complicaciones de RPM en embarazos menores a 34 semanas en el Hospital Regional San Luis entrelos años 2005-2009 con su consecuente complicación neonatal.
Justificación
Se toma la RPM como tema principal por las complicaciones neonatales y maternas que subyacen alromperse las membranas ovulares que recubren al feto en la cavidad uterina, con pérdida de líquido amniótico esencial elemento para la vida del feto.
La rotura de membranasse la denomina prematura cuando ocurre antes del comienzo del trabajo de parto (para algunos por lo menos 1 hora antes).
Se considera periodo de latencia el tiempotranscurrido entre el momento en que se produce la rotura y el parto. Cuando este periodo supera las 24 horas, a la rotura se la define como prolongada.

La frecuencia de la roturaprematura de las membranas oscila alrededor del 10%, en tanto que asciende al 5% la correspondiente a rotura prolongada.

La morbilidad fetal es dependiente de la edadgestacional en el momento de la RPM. Las principales patologías asociadas son: Síndrome de dificultad respiratoria, Ductus arterioso persistente, Hemorragia intraventricular(grado 2 – 3), Enterocolitis necrotizante, Sepsis y
Muerte neonatal.

Las complicaciones maternas están determinadas principalmente por el riesgo de infección, dependiente dela edad gestacional y en relación inversa a ésta, a mayor edad gestacional menor riesgo de infección. Las complicaciones asociadas son: Corioamnionitis, Metritis y Abruptio.Una buena práctica en la atención de las roturas prematuras de membranas evitará la morbilidad y mortalidad materno-fetal.

Objetivo General

Objetivos específicos
tracking img