Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.1 Diseño y técnicas de recolección de información
A continuación se muestran algunas de las técnicas que se pueden utilizar para la recolección de requerimientos estastécnicas se encuentran en el formato que se encuentra en el anexo Técnicas para la obtención de requerimientos:
1. Técnica de cuestionario.
2. Técnica de observación.3. Técnica de estudio de documentación.
4. Entrevista.

En la técnica de cuestionario se utiliza el cuestionario para la obtención de requerimientos que se encuentra enel anexo Técnica de Cuestionario, o en caso de ser necesario, pueden descartarse estas preguntas y generar unas nuevas.
Cuando se aplica la técnica de observación sellenan dos plantillas que se muestran en el anexo técnica de observación, una es donde se describen los datos principales del proyecto y la otra es la de descripción delproceso de observación.
Para la técnica de estudio de documentación se llena la plantilla de identificación que viene en le anexo técnica de estudio de documentación y sedeberá crear una tabla donde se describan datos importantes del documento como nombre, importancia del documento, etc. Y se deja a criterio del analista que utilice o no latabla para el proceso de obtención de requerimientos.
En la técnica de entrevista dependiendo del nivel del entrevistado deben o no aplicarse ciertas secciones de laplantilla del anexo técnica de entrevista. Por ejemplo: la primera sección solo aplica para clientes. Además en caso de ser necesario, pueden descartarse estas preguntas y generarunas nuevas. Adicionalmente se puede consultar el documento de visión para tener una mejor idea de hacia dónde van enfocadas las preguntas presentadas en esta entrevista.
tracking img