Metodologia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE SONORA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y HUMANIDADES
DEPARTAMENTO SOCIOCULTURAL
LICENCIATURA EN CIENCIAS DEL EJERCICIO FÍSICO

TRABAJO FINAL DEPORTE OPCIONAL III
JUDO
[pic]INTRODUCCION.

El presente trabajo muestra la planeación de un macrociclo de entrenamiento de iniciación deportiva de judo, cinturón blanco – amarillo para una muestra de niños de 11 – 12 años.La planeación de este macrociclo es proyectada en modelo de planeación deportiva contemporáneo, mismo que esta desarrollado desde la etapa de preparación general hasta el mesociclo de la etapacompetitiva donde aparece la competencia fundamental.

La iniciación deportiva.

El judo es un deporte psicomotriz de oposición donde a partir de una serie de patrones motrices solicitan una puesta enpractica de los mismos en el momento adecuado y ante la situación precisa donde influirá la presencia del oponente y su comportamiento.

La iniciación deportiva es un proceso cronológico en eltranscurso del cual un sujeto toma contacto con nuevas experiencias regladas sobre una actividad física o deportiva.

Se conoce como iniciación deportiva el periodo en el que el niño empieza a aprender deforma específica la practica de uno o varios deportes.

Un individuo esta iniciado en un deporte cuando tras un proceso de aprendizaje adquiere los patrones básicos requeridos por la motricidadespecifica y especializada de un deporte, de manera tal que además de conocer sus reglas y comportamientos estratégicos fundamentales, sabe ejecutar sus técnicas, moverse en espacio deportivo con sentidodel tiempo de las acciones y situaciones y sabiendo leer e interpretar las comunicaciones motrices emitidas por el resto de los participantes en el desarrollo de las acciones.
El deporte educativopuede ser aplicado al concluir la etapa de educación psicomotriz es decir a partir de los 8-9 años pudiendo a partir de esta edad utilizar el deporte como un medio de educación psicomotriz a condición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS