Metodologia

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Objetivos del sistema de capacitación
1) Coordinar y concentrar todos los esfuerzos que en materia de capacitación hace la empresa en beneficio de sus empleados a in de orientar las acciones yrecursos hacia la satisfacción de necesidades específicas.
2) Desarrollar la tecnología adecuada y de capacitación que responda a las necesidades y características de la empresa
3) Incrementar losíndices de calificación de personal con el propósito de coadyuvar a elevar los niveles de productividad y de bienestar social.
Etapas
Es un factor muy importante, por tanto debe diseñarse un modelo quepermita recoger información de los 4 niveles que se señalan a continuación.
1. Reacciones o satisfacciones. Dar respuesta a la pregunta ¿Le gusta la actividad a los participantes? Busca determinar enque medida valoran la acción capacitadora.
2. Aprendizaje. Dar respuesta a la pregunta ¿Desarrollaron los objetivos los participantes en la acción de capacitación? El propósito es determinar yprobar el conocimiento y las habilidades de los participantes el cual se mide después de la capacitación para determinarla mejor.
3. Comportamiento. Dar respuesta a la pregunta ¿Están los participantesutilizando su trabajo las competencias desarrolladas?
El comportamiento de los participantes no cambia una vez que regresa al puesto, la transferencia de la capacitación es una implantación efectivade principios aprendidos para lo que se requiere el puesto.
4. Resultados. Dar respuesta a la pregunta ¿Cuál es el impacto organizacional? Si este se puede expresarse en dinero entonces se puedeidentificar el retorno de la inversión. Se prensa en términos de utilidad de los programas de capacitación.
Cuestionario
1. Explique a que se le llama desarrollo de habilidades.
A la preparación de laejecución y la operación de tareas, manejo de equipamiento, maquinas y herramientas.
2. Explique el desarrollo de actividades.
Desarrollar o modificar comportamiento cambio de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS