Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
 

LIDERAZGO POLÍTICO EN LA MUJER  INFORME ANUAL 2008  TRANSPARENCIA 

Gastos destinados a la capacitación, promoción y desarrollo del liderazgo político de las mujeres
Resumen Ejecutivo
MarcoNormativo 1. Esta obligación entró en vigor el 11 de julio de 2008. 2. El Art. 78, párrafo V del COFIPE, establece la obligación de los partidos políticos, de destinar anualmente para la capacitación,promoción y el desarrollo del liderazgo político de las mujeres, el 2% del financiamiento público ordinario, debiendo apegarse a las reglas establecidas para éstas y registrarse en una cuentaespecífica para este tipo de gastos. 3. El artículo 19.4 del Reglamento para la Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos, no distingue los conceptos específicos que se deberán considerar paraeste rubro del gasto, pero establece que se podrán comprobar con actividades similares a las específicas, esto es, conceptos referidos a capacitación, tareas editoriales, e investigación socioeconómicay política.

Procedimientos de fiscalización 1. La UFRPP revisó mediante pruebas selectivas el informe anual 2008, un alcance del 40% del gasto reportado por éste concepto. 2. Se verificó que losgastos reportados en éste rubro, cumplieran con los requisitos establecidos para la comprobación de gastos que establece el Reglamento, cotejando los siguientes documentos: a. b. c. d. Facturas conrequisitos fiscales; Existencia de contratos; Materiales diversos que acreditaran su difusión u organización; Pólizas de registro contable, entre otros.

3. Los conceptos que en general reportaron lospartidos políticos en su informe anual 2008, fueron: a. Capacitación presenciales y a distancia b. Conferencias c. Gastos diversos como renta de local, equipo de sonido, alimentos, transporte,materiales y honorarios de conferencistas. 4. La UFRPP no llevó a cabo verificaciones, dado que existe facultad potestativa para los partidos políticos, respecto del reporte anticipado del gasto para su...
tracking img