metodologia

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015
CAPITULO I.- LOS PADRES Y EL IMPARTIMIENTO DE EDUCACIÓN SEXUAL.

1.1.1 LA NIÑEZ, SENSACIONES, EL HOGAR ¡SEXUALIDAD!
Como padres, debemos de informarnos sobre la educación sexual, para saber cuál será el óptimo manejo de esta. Es muy importante que desde pequeños les enseñemos nuestros hijos , para que estos puedan crecer sabiendo la verdad sobre el funcionamiento de sus cuerpos. Desdepequeños se pueden dar las primeras excitaciones, aunque nuestros pequeños no estén conscientes de estas. Cabe destacar que desde que nacemos estamos en contacto con la sexualidad , recibimos las primeras señales, esto significa que la educación sexual se debe de impartir desde los primeros contactos que tengamos con ella.
La educación proviene desde casa , es allí donde inicia nuestra formación , esdonde se nos inculcan los valores que nos acompañaran , pero también es donde adoptamos nuestro concepto de moralidad, lo que esta bien y lo que no. Esta (la moral) es muy importante, ya que es la que nos hace juzgar , o lo que nos frena. Todo niño tiene dos consciencias , la que mostramos hacia nuestros padres y la religión y otra , la que mostramos cuando estamos en la calle y con nuestros amigos.La familia suele tener leyes que rigen la sexualidad , esto provoca que el niño necesite huir , cuando necesita encontrarse. Obviamente la sociedad de la calle mira con otros ojos la sexualidad , no es tan moralista y no suele juzgar severamente , como es el caso de la familia.
Los padres deben de estar conscientes de una cosa , no existe la pureza ni la impureza(sexualmente hablando),. Deben deestar muy conscientes de que los niños crecen y esto conlleva a que sus órganos sexuales igual. La pureza refiere al amor y un niño aun no comprende bien que es el amor. Siendo padres en ocasiones o casi siempre nos es difícil comprender algunas acciones en nuestros hijos, pero ellos no tienen idea de los que pasa allí abajo, ni porque pasa. Debemos de saber como enfrentarnos ante el inevitablecrecimiento de estos.
Al ser tan aprensivos, asfixiantes, obligados , los hijos sienten la gran necesidad de ser tal y como quieren los padres. Ellos necesitan ser obedientes , buenos , ejemplares. Cuanto más dura es la forma de educarlos, estos necesitan seguir el patrón que indican sus padres. Es por eso que siempre se repiten las posturas tomadas en casa, aun si estas no son del todo adecuadas. Los niños al tener ese tipo de educación suprimen su libido y fortalecen el principio de la realidad gracias a sus sentimientos sexuales.
Tienen que entender que la forma con la que se enseñe a manejar y se muestre la sexualidad en los primeros años de formación, será con el paso del tiempo lo que rija la forma en la que la llevemos en práctica.
Aquellos niños que se sienten bien seguros alhablar sobre sexualidad , demuestran que una optima formación y experimentan su primer relación sexual a una edad más avanzada durante la adolescencia.
1.1.2 EL PROBLEMA CON LOS ADULTOS
Para aquellos padres , que sigan viendo el tema de la sexualidad como algo sucio , algo que no esta bien manejar con tanta naturalidad , o aquel demasiado libidinoso , debe de abstenerse de estos comentarios ,hablar con mucha prudencia , ser tolerantes y precavidos , pues si lo manejas de esta manera con tu hijo, podrías llegar a convencerlo y esto no serviría de nada ya que no estarías orientándolo a que desarrolle su sexualidad de una manera adecuada, si no que solo le darías los mismos sermones sexuales, tratando de culpabilizar a tu hijo por aquellos actos inmorales e impuros que haya realizado.
Elhablar de sexualidad , es un tema bastante tenso. Pero antes de hablarlo deberíamos de preguntarnos a nosotros mismos , si llevamos una sexualidad abierta y manejada con naturalidad , o si la reprimimos y la hemos reprimido por prejuicios. Al no hacer esto ( desde jóvenes ) hace que se formen adultos sexualmente inmaduros , que castigan cualquier tontería que hagan sus hijos, y al no poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS