Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1137 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿PORQUE LA COMIDA YUCATECA ES LA MAS RICA DE LAS PENINSULAS?
Esto viene desde años de atrás esto ya tiene una tradición con la que con el paso de los años se va enriqueciendo dia con dia ya que influyen varias cosas la primera serian:
V1=influye la gente de esa región
V2=influye el turismo ya que es uno de los que exige mas y mas platillos nuevos para su deleite.

EL AGUA DE PITAHAYA , YCOMO SE HACE ESA AGUA?

Ingredientes
* 5 pitayas
* 2 litros de agua
* 3/4 taza de azúcar
Preparación
Lave y pele las pitayas. Muela en licuadora con un poco de agua. Vacíe hacia una jarra de dos litros, utilizando un colador. Rellene con agua y agregue el azúcar. Sirva bien fría.

  |

La comida yucateca goza de fama internacional debido a la inigualable conjunción decondimentos y especias tales como la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce, el tomate, el achiote, el chile xcatic, el chile habanero, el chile max y el cilantro, que combinados le dan ese sazón tan especial a la comida de esta región que alguna vez fue conocida como la “Tierra del faisán y del venado” por utilizar estas especies como ingredientes principalesde los manjares que aquí se preparaban, y que actualmente éstos han sido sustituidos por carne de cerdo y pavo, agregando diversos condimentos y dando lugar a los deliciosos platillos regionales que hoy en día todos conocemos y disfrutamos, como la cochinita pibil, que es una de las especialidades gastronómicas más típicas y mejor conocidas en el resto del país.

EN CONCLUSION PARA MI LA COMIDAYUCATECA TIENE UNA GRAN VARIEDAD DE SABORES, OLORES, COLORES, FORMAS Y TIPOS Y AVECES SOBRESALE MUCHO LO EXOTICO EN ALGUNTIEMPO PERO ESO ES LO BONITO DE ELLO QUE SIEMPRE ESTAN REINVENTANDO CONSTANTEMENTE QUE NO SE QUEDAN EN UN ESTEREOTIPO PERO SIEMPRE TRATANDO DE CONSERVAR LO TRADICIONAL OSEA ES COMO UNA MEZCLA DE LOS DOS Y POR EXPERIENCIA PROPIA PARA MI LA COMIDA YUCATECA ES LA MEJOR DE LAPENINSULA Y LA MAS VARIADA Y POR ALGO ES RECONOCIDA ASTA EN OTROS CONTINENTES.
Los postres, que también son una muestra de la gran cantidad gastronómica del estado, por siempre han sido disfrutados por niños y adultos para cerrar con broche de oro alguna cena o comida especial, alegrando el corazón y el espíritu. Las mayoría de ellos están elaborados con frutas de la región, como el dulce de papaya,de nance, de ciruela o de ciricote; así como las ricas cremitas de coco o cocadas y el “caballero pobre”. Deleitando siempre a los paladares más exigentes.

EL CABALLERO
TRISTE

COCADAS, DULCES DE LECHE, TAMARINDOS

Otros platillos típicos de la región, aunque quizá menos conocidos por ser más caseros son, el puchero de tres carnes, el chocolomo, el pollo pibil, elfríjol con puerco, los huevos motuleños, el potaje de lentejas, los tamales colados, los vaporcitos y los huevos con chaya. De beber, podemos encontrar la deliciosa horchata de arroz, el licuado de chaya con limón, el agua de lima, de naranja agria, de guanábana y de pitahaya, así como los refrescantes trolebuses, sorbetes y granizados que podemos disfrutar a la sombra de algún frondoso árbol del PaseoMontéjo. Otra bebida típica es el exquisito Xtabentún mejor conocido como el “licor de los dioses”, el cual se elabora con miel de abeja y anís, por lo que tiene un gran parecido al licor de esta semilla.

El chile habanero, considerado como uno de los más picosos del mundo, es muy utilizado en todas sus formas para dar sabor y un toque muy particular a los alimentos. Con él se elabora la muypicosa salsa “xnipec”, que contiene jugo de limón, cebolla y chile habanero asado y molida.
El chile habanero, considerado como uno de los más picosos del mundo, es muy utilizado en todas sus formas para dar sabor y un toque muy particular a los alimentos. Con él se elabora la muy picosa salsa “xnipec”, que contiene jugo de limón, cebolla y chile habanero asado y molida.

De igual manera,...
tracking img