Metodologia

Páginas: 11 (2693 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
FUNDACION UNIVERSITARIA PANAMERICANA

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES













INVESTIGACION PARA LA MEJORA DEL CLIMA ORGANIZACIONAL DE LA COMPAÑÍA ATLAS TDV













Edilberto Camelo Lesmes

John César González Cutiva

Carol Janeth Castañeda Rodriguez







2.012






RESUMEN

Día a día las organizaciones centran su observación enel ambiente de trabajo como generador de valor y factor determinante en el aumento de la productividad de las personas, ya que esto se relaciona directamente con su talento, el cargo que desempeñan y la condiciones generales del entorno organizacional, es por esto, que el ambiente laboral debe cumplir con las expectativas y las necesidades del personal, encaminado a mejorar su calidad de vidapersonal, laboral y generar condiciones que favorezcan un buen desempeño y una alta satisfacción. (Londoño, 2.008, p. 29)

Por lo anterior, y observada la situación actual en la compañía ATLAS TDV, se plantea la necesidad de evaluar el clima organizacional al interior de la misma a través de una herramienta como la encuesta, la cual se enfoca en aspectos como el trato de los jefes y su liderazgo,las relaciones interpersonales entre los colaboradores, la política de compensaciones y la correcta asignación de funciones sobre todo en el área operativa. Permitiendo de esta manera que el personal exprese sus ideas e inquietudes traduciéndolas en iniciativas de crecimiento y transformación, así mismo, partiendo de los resultados obtenidos establecer soluciones y un mejoramiento del climaorganizacional de la compañía.








ABSTRACT

Every day organizations focus their observation in the work environment to generate value and factor in increasing the productivity of people, as this is directly related to their talent, the position he plays and the general conditions of the environment organizational, is for this reason that the work environment should meet theexpectations and needs of staff, aimed at improving the quality of personal, work and create conditions conducive to a good performance and high satisfaction. (Londoño, 2008, p 29.)

Therefore, and observed the current situation in the company ATLAS TDV, there is a need to assess the organizational climate within the same through a tool such as the survey, which focuses on issues such as the treatmentof heads and leadership, interpersonal relationships among employees, the compensation policy and the proper allocation of functions especially in the operational area. Thus allowing the staff to express their ideas and concerns in translating and transforming growth initiatives, also, based on the results obtained establish solutions and improved organizational climate of the company.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA




Actualmente el desempeño laboral de un trabajador depende del equilibrio de condiciones más allá de la retribución salarial que pueda recibir.

De manera determinante el ambiente laboral donde desarrolle su actividad es fundamental para un desempeño óptimo y con buenos resultados.

Se observa que cuando no hay una armoníaproporcional de factores como salario, ambiente físico, relaciones interpersonales, reconocimientos entre otros se ve afectado el rendimiento de uno o varios de los empleados.

La compañía ATLAS TDV tiene como principal función la administración y el transporte de valores, específicamente de dinero en efectivo para provisión de oficinas y cajeros electrónicos de entidades financieras que han establecidouna relación contractual con la misma. Se divide en tres áreas: Gerencial, Administrativa y Operativa: en esta última la cual es objeto de la investigación, está compuesta por un grupo de personal en su mayoría bachilleres quienes cumplen funciones como conductores de vehículos blindados, jefes de tripulación, recolectores, coordinadores de operaciones, auxiliares de operación entre otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS