Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disfunción familiar y delincuencia juvenil

Metodología de la investigación

Presenta:
Basáñez Olguín Alan Eduardo
Garnica Luis Jaime
Moreno Salas Jonathan Gustavo
Asesor:
Aníbal Aguilar Camiro.

Licenciatura en Derecho

Diciembre 2009.

Introducción

La presente obra esta dirigida tanto a jóvenes como adultos, tratara de explicar si existe una relación de la delincuencia con la disfunciónfamiliar, haciendo un sondeo a cincuenta personas mediante una realización de una serie de encuestas a personas que pertenecen a familias disfuncionales, se mencionaran algunas teorías para entender mejor la relación de ambas variables.
Este tema es importante ya que en la actualidad se está viviendo muchas situaciones en la que cada vez más jóvenes son consignados por robo, lo que se explicaraen esta obra es la gran influencia que tiene la familia con los adolescentes.
En el capitulo uno se encontraran los diferentes conceptos sobre las variables que se trabajaran, se podrá tener mayor concomimiento sobre el tema basándonos en diferentes teorías que han sido expuestas por diferentes autores.
En el capitulo dos se encontrara la descripción y aplicación de una serie de preguntas lascuales nos permitirán llegar a la resolución de la hipótesis.

ÍNDICE


Pág.
Introducción……………………………………………………………………….

CAPITULO 1

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 Objetivos…………………….………………………………………………
1.2 Hipótesis…………………………………………………………………….
1.3Variables…………………………………………………………………….
1.4 Justificación…………………………………………………………………
1.5 Metodología…………………………………………………………………

CAPITULO 2

MARCO TEORICO

2.1 Desarrollo del caso practico……………………………………………….
2.2 Cuadro de resultados……………………………………………………….
2.3 Grafica de referencias………………………………………………………

Conclusiones……………………………………………………………………..
Anexos…………………………………………………………………………….Bibliografía………………………………………………………………………..

OBJETIVO GENERALE Y ESPECÍFICO

OBJETIVO GENERAL: Determinar si existe relación entre Funcionalidad Familiar e Inteligencia Emocional, entre jóvenes ya sean estudiantes o no y sin distinción de raza, sexo o estado económico, la idea es dar a conocer ya sea a la sociedad o a particulares la forma en la que se puede evitar caer en la disfunción ante la juventud.

OBJETIVOESPECIFICO

* Conocer los niveles de Funcionalidad Familiar en los jóvenes de secundaria, preparatoria e incluso universitarios de colegios Nacionales.
* Conocer los niveles de Adaptación, Participación, Crecimiento, Afecto y Resolución de la familia en los jóvenes mexicanos.
* Conocer los niveles de la Inteligencia Emocional de todos aquellos que están en esa etapa de lajuventud.
* Conocer los niveles de los componentes Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Manejo de estrés, Estado de ánimo en general de la Inteligencia Emocional ya que a veces estos se vuelven un gran peligro para nosotros los jóvenes.
* Establecer si existe diferencias entre cada uno de los componentes de la Funcionalidad Familiar y el sexo en los que formamos el mundo de la juventud.* Establecer si existe diferencias significativas entre cada uno de los componentes de la Inteligencia Emocional y el sexo.

HIPOTESIS
INFLUYE LA DISFUNCIÓN FAMILIAR EN LA DELINCUENCIA JUVENIL
VARIABLES
* Disfunción familiar
* Delincuencia juvenil

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo es importante ya que en nuestra época se están presentando muchos casosrelacionados con la delincuencia juvenil y las familias disfuncionales por eso es importante para darnos cuenta como la familia tiene una gran influencia ya es lo que percibe los adolescentes.
Este trabajo va a tener una utilidad práctica ya que solo servirá informar a los alumnos de la universidad interamericana para el desarrollo (UNID).
Hipótesis de...
tracking img