Metodologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
-----------------------
El impulso sexual

J. Cuerda

Programa Educativo Visual, S.L., 1997

El impulso sexual es necesario para la continuidad de la especie pero no para la supervivencia delindividuo.

La gama de estímulos externos que son capases de activar el impulso sexual en los seres humanos de tal complejidad que resulta casi imposible encuadrarlos en categorías. En términosgenerales, podría decirse que tales estímulos suelen ser los que provienen de un compañero sexual adecuado, pero queda por determinar cuándo se da esta educación.

Disfunciones sexuales femeninas

J.Cuerda

Programa Educativo Visual, S.L., 1997

Las disfunciones sexuales en la mujer han sido menos estudiadas que en el caso de los hombres por una seria de condicionamientos sociales.

Laanorgasmia es la no obtención del orgasmo por ningún tipo de estimulación.

El vagininismo es una disfunción menos frecuente en la anorgasmia pero que se encuentra en un cierto número de mujeres.La dispareunia también llamada coitalgia, se refiere a cualquier tipo de dolor en relación al coito.

La contracepción y el aborto

J. Cuerda

Programa Educativo Visual, S.L., 1997

A lo largode los siglos, los sistemas ideados por la humanidad para impedir la concepción han sido variados y a menudo sumamente pintorescos. La lógica de las razones sociodemográficas o se la sexualidad comoalgo que no tiene un sentido por si misma ha chocado desde el principio con los enjuiciamientos morales sustentados por la mayoría de religiones que no han aceptado el sexo como fuente de placer y hancondenado los métodos anticonceptivos que fueran naturales.

El aborto se realiza de forma clandestina con todos los riesgos que ellos supone tanto para la mujer como para quienes lo practican.Alteraciones de la diferenciación sexual

J. cuerda

Programa Educativo Visual, S.L., 1997

La diferenciación sexual se ha comparado a una carrera de relevos en la que se van sucediendo los...
tracking img