Metodologias agiles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 274 (68371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
M ETO DOL OGÍAS ÁGILES:
H E R R A M IENTAS Y MODELO DE DESARROLLO PARA APLICACION E S JAVA EE COMO M ETODOLOGÍA EMPRESARIAL

Tesis Final de Máster
Jose Carlos Carvajal Riola Septiembre 2008
Director: Dimas Cabre Ponente: Dolors Costal Septiembre 2008

Máster en Tecnologías de la Información - UPC - Barcelona

Agradecimientos A todas las personas que han hecho posible este proyecto, mifamilia, mis compañeros de trabajo, Dimas, Dolors y Beatriz, gracias por apoyarme y soportarme en los momentos difíciles.

Any fool can make things bigger, more complex, and more violent. It takes a touch of genius - and a lot of courage - to move in the opposite direction" - Albert Einstein. Dos por uno es dos, cinco, dos al cuadrado veinticinco, ctr+alt+supr. - Beatriz.

1
Anexos


.Indice de capítulos




































































5 6 10 45 57 118 132 148 164 170 176

Capítulo 1 - Índice de capítulos

Capítulo 2 - Introducción



Capítulo 3 - Proyectos Java EE

Capítulo 4 - Calidaddel Software
Capítulo 5 - Metodologías


Capítulo 6 - Comparativa metodologías
Capítulo 7 - Herramientas
Capítulo 8 - Caso Práctico





Capítulo 9 - Planificación y estudio económico
Capítulo 10 - Conclusiones









2

. Introducción

El primer capítulo de este documento introduce la situación característica en la que se desarrolla el proyecto,los motivos por los cuales se ha realizado, los objetivos marcados inicialmente y la estructura del documento. La utilización de una breve introducción como la que están leyendo ahora, va a ser una constante a lo largo del documento y que creemos que facilita al lector la identificación de los temas que más le interesan y la síntesis de los conceptos que se va a encontrar en el capítulo.Contenidos de la sección
Orígenes y motivación Objetivos del proyecto Estructura del documento 7 7 9

Capítulo 2 - Introducción - 7

Orígenes y motivación
El proyecto surge con motivo de la finalización de los nuevos estudios denominados Master en Tecnologías de la Información (MTI). Se realiza en condición de becario y en colaboración con la empresa Everis, la cual ofertó un determinado número deproyectos para realizar con ellos y entre los cuales pudimos encontrar el que nos ocupa. Las motivaciones personales que ocasionaron la elección de este proyecto y no cualquiera de los otros ofertados, vienen determinadas por una inquietud personal por el campo de la ingeniería del software y el mundo del desarrollo del software en general. Las metodologías ágiles están actualmente muy de moda ymis conocimientos sobre ellas eran escasos, sentía curiosidad por profundizar en un campo concreto del cual había visto muy poco en mis estudios universitarios. Otro factor que tuve en cuenta a la hora de escoger este proyecto, fue la posibilidad de desarrollarlo en una importante consultoría que me brindaba la posibilidad de ver, en primera persona, como funcionaba por dentro y que es lo querealmente hacían, que proyectos desarrollan, como se organizan, como trabajan y en definitiva, experimentar como es una consultoría desde dentro.

Objetivos del proyecto
Los objetivos del proyecto han ido evolucionando a lo largo de su desarrollo, al mismo tiempo que tomábamos conciencia de trabajo real que tenían las tareas que estábamos realizando. Desde el principio mi director de proyecto en laempresa ha propuesto ideas y objetivos para el proyecto, quizás hasta con demasiado entusiasmo, entusiasmo que me contagió y provocó que generásemos una lista de objetivos inicial bastante importante. A medida que avanzábamos en el proyecto, nos dimos cuenta que el proyecto era demasiado ambicioso para realizarlo en el tiempo limitado del cual disponíamos y empezamos a recortar objetivos que no...
tracking img