Metodologias

Páginas: 7 (1670 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Enlace bueno
-------------------------------------------------
http://andersonpineda.blogspot.com/2009/03/tipologias-multimedia.html
-------------------------------------------------
http://tproduccionmultimedia.wordpress.com/12-concepto-de-tipologias-multimedia/
-------------------------------------------------
12. CONCEPTO DETIPOLOGIAS MULTIMEDIA.
Las tipologías de producto multimedia se pueden clasificar de acuerdo a la intencionalidad de la información y de la plataforma informática, es decir, los medios de difusión, en que estarán funcionando las aplicaciones multimediales.
 
A.  CLASIFICACIÓN SEGÚN PROYECTOS: 
1.  MULTIMEDIA EDUCATIVA.
2. MULTIMEDIA COMERCIAL.
3.  MULTIMEDIA INFORMATIVA.
4.  MULTIMEDIA PUBLICITARIA.
 B.  DEFINICIÓN Y CARACTERISTICAS DE CADA UNA DE ELLAS:
1.  MULTIMEDIA EDUCATIVA:
El desarrollo de la tecnología, a lo largo de la historia, ha sido punta de lanza para romper paradigmas, y nuestra época no es la excepción. Se están rompiendo con paradigmas en distintos sectores y actividades de la sociedad a causa del desarrollo tecnológico, y en especial de la computación e Internet. El áreaeducativa, ya está involucrada.
El desarrollo de las tecnologías de la información y en especial el avance de la tecnología educativa nos ha puesto en un parte aguas en el cual debemos hacer conciencia sobre los nuevos rol de los actores que participan en un ambiente de enseñanza y aprendizaje.
La computadora, el profesor y el alumno interactúan dentro de una nueva propuesta de formación quepermitirá que la educación se convierta en un proceso permanente y de mayor complejidad.
 CARACTERISTICAS:
-  Facilidad de uso e instalación.
-  Versatilidad.
-  Calidad del entorno audiovisual.
-  Calidad de contenidos.
-  Navegación e interacción.
-  Originalidad y uso de tecnología avanzada.
-  Capacidad de motivación.
-  Esfuerzo cognitivo.
-  Enfoque pedagógico actual.
-  Potencialidadde los recursos didácticos.
-  Fomento de la iniciativa y el autoaprendizaje.
-  Adecuación a los usuarios y a su ritmo de trabajo.
 2. MULTIMEDIA COMERCIAL:
Es la que nos brinda información a través de diferentes medios, se encarga de dar información sobre las características de un producto, su costo y los presenta en el mercado a través de imágenes, texto, grafico, video, etc.CARACTERISTICAS:
- Transmite información.
- Atrae a las personas.
- Es muy creativa y llamativa.
-  Utiliza imágenes, video, etc.
3.  MULTIMEDIA INFORMATIVA:
Nos permite adquirir cualquier tipo de conocimiento a través de distintos medios, puede estar representada en medios visuales y audiovisuales.
Hoy en día las páginas web, especialmente de noticias y sitios web (por ejemplo, CNN, Yahoo, Myspace,Facebook, YouTube, etc.), suelen ser ricos en los medios de comunicación, que contienen ambas imágenes y video. Se espera que esta tendencia continúe como los medios de comunicación ricos en las páginas web cada vez más populares.
4.  MULTIMEDIA PUBLICITARIA:
 Consiste en el uso integrado de múltiples medios en una única campaña publicitaria.  Las compañías de medios, incluyendo los periódicos,están optando por un enfoque publicitario multimedia para mejorar la atención a sus anunciantes, generar mayores ingresos, apalancar el poder de múltiples activos mediáticos, y lograr una ventaja respecto de la competencia.  La estrategia publicitaria multimedia es considerada, hoy,  como una de las oportunidades más promisorias para las compañías editoras  – una novedad “marginal” que algunosconsideran que pasará a convertirse en aplicaciones centrales en los próximos años. 
 Además la multimedia publicitaria es un cortometraje animado compuesto de imágenes, video clip, video editado, fotografía, texto, locución y sonido, basado en la información e imagen corporativa de una empresa recopilando información digital para que se dé a conocer el producto.
 C.  MEDIOS USADOS Y PLATAFORMAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodologia
  • Metodología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS